domingo, 23 junio 2024

Los candidatos del PP al Senado y Congreso visitaron el estudio de O2 Capital Radio

Joel Delgado y Salvador Martínez explicaron su proyecto de cara al 20J.

HAZ CLICK EN ESTE ENLANCE PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Los candidatos al Congreso y al Senado, Salvador Martínez y Joel Delgado, visitaron el estudio de O2 CAPITAL RADIO para explicar sus propuestas programáticas de cara a los comicios de este domingo.

Para Salvador Martínez es muy importante que en la isla se pueda seguir avanzando en la Formación Profesional con la implantación de nuevos módulos y con la formación dual que permita a los jóvenes adquirir su primera experiencia laboral mientras adquieren y desarrollan la parte formativa.

"El primer objetivo del Partido Popular es la creación de empleo y la formación profesional es un instrumento muy poderoso para conseguir incorporar a los jóvenes al mercado laboral, así que seguiremos apostando por ella durante los próximos años”, ha destacado el candidato.

Según Martínez, “hay que desterrar definitivamente la idea de que la FP es la cenicienta de la educación cuando debería ser todo lo contrario y consolidarla como una opción más junto a la universidad”. “En esta línea trabajamos en la pasada legislatura y en ella vamos a seguir, aumentando los recursos que   permitan incrementar en 100.000 el número de plazas en todo el país”.

El candidato popular reconoce que en este terreno queda mucho por hacer pues “la realidad educativa de España ha estado marcada por la vigencia de un mismo modelo que se mostró incapaz de preparar a nuestros jóvenes para los desafíos de la sociedad actual”.

“Queremos una formación profesional enfocada hacia el empleo y estrechamente vinculada a la empresa, en la que el centro de trabajo se combine con el centro docente, eminentemente práctica, que esté en condiciones de aportar la mayor y mejor cualificación posible a nuestros jóvenes y que no pierda de vista la demanda real del mercado laboral”, ha manifestado Martínez.

El candidato del Partido Popular al Senado, Joel Delgado, ha asegurado hoy que la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote forma parte de los asuntos prioritarios que defenderá en Madrid con el fin de conseguir las mayores cuotas posibles de competitividad del puerto.

“Nuestro planteamiento respecto a la autonomía de Los Mármoles es muy clara y lo hemos demostrado al apoyar los acuerdos plenarios que se han adoptado en todas las instituciones de Lanzarote”. “Mi compromiso es total a la hora de defender y pelear porque nuestro puerto sea autónomo y estemos en condiciones de elaborar nuestras propias estrategias”, señala Joel Delgado.

“El hecho de depender administrativamente de Las Palmas no nos ha beneficiado mucho durante los últimos años. Es una realidad que el Puerto de Arrecife ha alcanzado ya una estructura y un volumen que justifican sobradamente la creación de un ente propio”. “Por tanto, con los números en la mano, queda constancia del balance positivo en cuanto al volumen de operaciones y tráfico de mercancías que lo hacen viable económicamente”.

En este contexto, según el candidato al Senado, “es inadmisible que desde Las Palmas se nos sigan poniendo trabas al desarrollo portuario de Lanzarote limitando las oportunidades estratégicas que se nos brindan con otros mercados y coartando el potencial que tiene nuestra isla por su situación geográfica”.

Coincidiendo con el desarrollo de la campaña #8días8pueblos en Arrecife, Joel Delgado, ha valorado la importancia de dotar al puerto de un puesto de inspección fronteriza para los productos fitosanitarios procedentes de países no comunitarios para reducir así los costes añadidos que ocasiona el analizar estos alimentos en Gran Canaria.

“Como ya disponemos de la infraestructura, debemos centrarnos en conseguir la habilitación administrativa que permita que los productos lleguen directamente a Lanzarote y puedan ser analizados aquí antes de su comercialización”.

“El hecho de rebajar los costes portuarios contribuirá a reducir el precio de estos productos alimenticios y abaratar la cesta de la compra, que es precisamente una de las grandes batallas que tenemos como consumidores desde hace años debido, en gran medida, a los sobrecostes por la doble insularidad”, reivindica Joel Delgado.

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses