martes, 21 mayo 2024

José Torres: "Hay que dotar a nuestros jóvenes de de las mismas posibilidades formativas"

Escucha la entrevista esta mañana en El Pejeverde de O2CapitalRadio

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha elaborado una propuesta de trabajo para conseguir la diversificación económica y reducir el paro. Se trata de un gráfico en el que se recogen los cuatro aspectos básicos en los que se centra la estrategia.

Por una parte destaca, la Educación y la Formación en materias específicas vinculadas a nuevos yacimientos de empleo, que den respuesta a las necesidades de las empresas e incluso se adelanten a estas para generar oportunidades y fomentar un tejido empresarial innovador, capaz de ejercer una función tractora de otras actividades. Para ello, es preciso contar con un Centro Integrado de Formación Profesional.

De acuerdo con la “Estrategia Lanzarote 2020” se trata de importar lo menos posible fomentando el consumo de productos locales”, asegura el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, “y como aspiración recuperar la esencia exportadora de productos diferenciados que ha tenido Lanzarote antaño". La exportación de conocimiento sería otro de los ingredientes de esta estrategia, “exportar lo que dominamos: conocimiento en turismo sostenible, enoturismo y náutica deportiva”, concluye Torres Fuentes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses