martes, 21 mayo 2024

Dimas Martín: "Tengo la conciencia muy tranquila, no me arrepiento de nada"

Escucha la entrevista esta mañana en El Pejeverde de O2CapitalRadio

El ex presidente y fundador del PIL, Dimas Martín, acudía este jueves en EL PEJEVERDE de O2 CAPITAL RADIO donde se abordó, entre otros temas, su relación con la Justicia. En primer lugar, fue crítico Martín con la instrucción del caso Unión y con uno de sus jueces ponentes, como es Salvador Alba, recientemente cuestionado tras su conversación grabada con Miguel Ángel Ramírez.

"Tengo la impresión de que todo lo que ha ocurrido aquí con el caso Unión ha sido un despropósito desde el momento en que nació hasta este momento y, efectivamente, el señor don Salvador Alba, magistrado de la Audiencia Provincia, fue parte del tribunal siendo ponente y, curiosamente, ponente en todas las causas del caso Unión, pero yo reclamo para él toda la presunción de inocencia que debemos tener todos los imputados", señaló.

Dimas cuestionó el funcionamiento de la Justicia al aludir que el caso de Espino y de los Centros Turísticos se empiece a instruir cinco años más tarde. "Yo creo que hay cosas que se contestan por sí solas. Curiosamente, en esta isla, lo único que se mueve a velocidad de vértigo y lo único que aparece es lo que tiene relación con el PIL. En lo que ha tenido relación con otros partidos y especialmente con el del señor Espino, parece que hay impunidad. Yo espero que por lo menos se clasifique también reclamando la misma presunción de inocencia que debemos tener los demás, pero espero que de una vez por todas la Justicia sea igual para todos e igual en todos los sitios", apuntó.

Sobre su estancia en la cárcel, Martín recordó que se encuentra en régimen de tercer grado, que se prorrogará nueve meses más al no haber pagado la parte económica de la sentencia. Además, tiene pendientes todavía varias causas más en el caso Unión, aunque el fundador del PIL tiene esperanza. "A raíz de lo que ha surgido estos días en Canarias, creo que va a haber un antes y un después, porque creo que estos casos están llamando a ua reflexión profunda sobre el comportamiento de algunos temas judiciales".

Dimas Martín acudía al PEJEVERDE por haber sido el presidente del Cabildo que hace 25 años hacía historia al impulsor el primer Ironman de Lanzarote.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses