jueves, 18 abril 2024

Marcos Bergaz: "Personalmente no apostaría por un crecimiento exagerado en el número de camas"

Escucha la entrevista esta mañana en El Pejeverde de O2CapitalRadio

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, reconocía este lunes en Café de Periodistas que el PIOL permitiría la creación de 40.000 nuevas camas turísticas, al confirmar que el techo turístico se encuentra en las 110.000 camas y ya se cuenta en la actualidad con 70.000.

"El techo alojativo de esta isla se sitúa en 110.000 camas turísticas. Dentro de ese techo, cada municipio, en el ejercicio de sus competencias, puede establecer las parcelas turísticas que considere siempre que se respete la previsión que el PIOL contempla desde 1991", apuntó. "Personalmente n opostaría por el crecimiento en el número de camas puesto que prefiero luchar por mantener la competitividad a precios altos", acabó afirmando.

Bergaz adelantó que se espera saber la próxima semana si se podrá renovar sin problemas con el equipo redactor del PIOL que lidera José María Ezquiaga. "A partir de ahí, de que todas las dudas que puedan haber sobre la vigencia del trabajo se resuelvan, reanudar los trabajos porque es un objetivo prioritario", señaló.

El consejero explicaba de esta manera lo que pasaría si la nueva ley obliga a sacar un nuevo concurso para tener equipo redactor del PIOL. Puedo utilizar una frase: 'Houston, tenemos un problema'. Un problema grave porque supondría un parón de siete u ocho meses en tanto y en cuanto se arma un nuevo pliego técnico, se saca a licitación...", explicó.

Bergaz habló de la necesidad de aprobar en este mandato normas tan importantes como el PIOL, el PRUG del Archipiélago Chinijo y el Plan Especial de La Geria.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses