viernes, 19 abril 2024

Padre Larrosa: "En España no somos plenamente consciente de la situación que existe en Sudamérica"

 

Escucha la entrevista esta mañana en El Pejeverde de O2CapitalRadio

El padre Patricio Larrosa llegó a Honduras en 1992 con el objetivo de emprender una labor de transformación social en el país más pobre de habla hispana de toda América. En 1996 funda la ONG ‘Asociación Colaboración Esfuerzo’ (ACOES), que tiene como uno de sus principales objetivos promover la educación entre los más pequeños de las clases más desfavorecidas, como herramienta que les permita construirse una vida digna y contribuir así a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Desde ese momento más de 8.000 niños y jóvenes hondureños se han acogido a los distintos proyectos educativos, sanitarios y de prevención puestos en marcha por ACOES gracias al trabajo activo de más de 300 colaboradores y voluntarios, y desde la convicción de que la educación integral de la persona es la base para ayudar a salir de la extrema pobreza a los individuos y para crear sociedades más igualitarias. Además, a través del proyecto de ancianos, ACOES contribuye a mejorar las condiciones de vida de los mayores en una sociedad en donde apenas hay servicios sociales para ellos.

Para sostener todas sus iniciativas la Asociación cuenta, además de la colaboración de instituciones públicas y privadas, con una red de grupos de apoyo en España, uno de ellos en Lanzarote formado por más de 40 personas que a través de la fórmula del padrinazgo contribuyen a que niños y jóvenes hondureños de las familias más necesitadas reciban una formación que les permita no sólo labrarse su propio futuro, sino también ayudar a otros jóvenes de su entorno a emprender ese camino.

El sacerdote granadino compartirá sus experiencias con un nutrido grupo de alumnos de Primaria del colegio Nieves Toledo de Arrecife, al igual que hará el jueves día 19 con grupos de Secundaria delcolegio Santa María de los Volcanes-Nazaret de Arrecife y de Primaria del colegio de Costa Teguise. Finalmente, ese mismo día mantendrá a partir de las 20.00 horas un encuentro con los miembros del Rotary Club Costa Teguise.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses