lunes, 24 febrero 2020

"La frase más larga que jamás te han dicho", primer poemario del lanzaroteño Rafael Hernández

El periodista de O2 Capital Radio publica su primera obra con la editorial Círculo Rojo.

 

 

“Empecé a escribir desde ese momento en el que las explicaciones que vienen dadas a los sucesos de la vida se me quedaban cortas”, explica Rafael Hernández. El paso hacia la madurez es un momento crucial en nuestra existencia: cuando se buscan las respuestas a aquellos aspectos que se nos escapan. De aquí nace ‘La frase más larga que jamás te han dicho’, el primer poemario del autor, recientemente editado por Círculo Rojo.

 

La madurez supone el paso desde la adolescencia hacia una etapa más profunda. Las composiciones que conforman esta colección de poemas son el reflejo de las experiencias del autor a lo largo de este periodo. Poemas que hablan de aquellos aspectos que callamos, por miedo, por vergüenza, para no hacer daño; composiciones que recogen las verdades y mentiras que no nos cuentan. Aquello que nunca escucharemos y que constituye, como dice el autor, la frase más larga que jamás nos han dicho.

 

En definitiva, la obra recoge los sentimientos y situaciones que todos hemos vivido. De la vida del autor han nacido los textos de esta obra: “Sobre todo de la experiencia. Y quizás, también de la no experiencia de sucesos que merecen ser la pena vividos: disfrutados o sufridos. Y sobre todo, también, las personas que me rodean: familia y amigos”, describe Rafael Hernández.

 

¿Qué es, entonces, ‘La frase más larga que jamás te han dicho? Es “una pequeña colección de recuerdos que a pesar de ser individuales pueden ser extrapolados a la experiencia personal de cada uno”, explica el autor. “Los humanos solemos creer que la mentira es el peor de los defectos pero al mismo tiempo hacemos uso de las mismas porque nos reconforta. Todos tenemos nuestras propias mentiras y éstas, a veces, se tornan tan reales y palpables que llegan a ser más reales que la propia verdad que nos circunda. Las cosas que no nos decimos no dejan de ser ciertas por el hecho de no atrevernos a lanzarlas al aire”, señala.

 

Este poemario es el resumen de esas mentiras y verdades que han ido conformándose y modificándose en la mente del autor a lo largo de los años. Esos años en los que se crea la conciencia más dolorosa: la de conocer el mundo. “Es aquí cuando, verdad o mentira, siempre quedarán cosas por decir y las que no se dicen se convierte en una sola. Esa irremediablemente es la frase más larga que jamás te han dicho”, concluye.

 

Los compañeros del programa matutino de esta casa, El Pejeverde, entrevistaron al autor el pasado viernes 15 de enero, Para escuchar la entrevista haz click en este enlace. La presentación del libro será este viernes 22 de enero en el Archivo Histórico de Arrecife a las 20.00 horas. El libro ya puede ser adquirido en las líbrerías El Puente y Books & Papers.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses