sábado, 18 enero 2020

El Cabildo de Lanzarote y Provivienda colaboran en el desarrollo de Talleres Formativos sobre ahorro y vivienda

  • El objetivo de estos talleres, dirigidos a profesionales y público en general, es informar y asesorar sobre acciones contra la pobreza energética en el hogar y los derechos y deberes con lavivienda

 

Lanzarote, 22 de octubre de 2018

 

El Cabildo Insular de Lanzarote, a través del área de Participación Ciudadana,que dirige Óscar Pérez, colabora con Provivienda, entidad sin ánimo de lucro, en la puesta en marcha de varios Talleres Formativos, bajo los títulos“Soluciones para el ahorro energético en el hogar” y “Derechos y deberes en materia de vivienda”, en los cuales se abordarán aspectos como los hábitos de consumo, acciones contra la pobreza energética, el impago del alquiler o hipotecas y ayudas a la vivienda, entre otros.

 

Dichos talleres, financiados por el Gobierno de Canarias, son gratuitos y están dirigidos, no sólo a los profesionales del sector y técnicos de Servicios Sociales, sino también a todos los ciudadanos en general. Es esta actividad formativa también colaborel Ayuntamiento de Arrecife.

El consejero del área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote,Oscar Pérez, destaca la importancia de la puesta en marcha de estos talleres“que pretenden informar y asesorar a todas aquellas personas interesadas sobre materias tan importante como los derechos y deberes de la Ley de Arrendamientos urbanos, las cláusulas suelo, las consecuencias legales de la ocupación o las ayudas a la vivienda pública”.

Pero también”, recalca Pérez, “diversos expertos formarán a los asistentes sobre la pobreza energética, las claves para un consumo eficiente en el hogar y los bonos sociales, aspectos muy demandadoshoy en día por los ciudadanos y que, gracias a estos talleres, podrán conocer con más detalle”.



Inicio e inscripción

El próximo 30 de octubre dará comienzo el primero de estos talleres “Soluciones para el ahorro energético en el hogar” que se celebrará en la Casa de la Juventud de Arrecife, ubicada en la calle Dr. Juan Negrín, nº 118,en horario de 17.00h a 20.00h, mientras que el próximo 14 de noviembre se impartirá, con el mismo horario, el taller sobre “Derechos y deberes en materia de vivienda”.

Los interesados en asistir a estos talleres gratuitos deberán inscribirse a través del correo electrónico formacioncanarias@provivienda.orgen los teléfonos922 255 766 / 673 670 003 / 637 022 282, o bien a través de los siguientes enlaces para cada uno de los talleres:

 

- Taller “Soluciones para el Ahorro energético en el hogar”. 30 de octubre de 2018

Inscripciones:https://goo.gl/forms/1TebTBlmtDBHtL7W2

 

- Taller Derechos y deberes en materia de vivienda”. 14 de noviembre de 2018

Inscripciones: https://goo.gl/forms/cSfpprmgZqR0UoEw1

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses