lunes, 17 febrero 2020

El Museo Atlántico de Lanzarote, entre las mejores atracciones submarinas según Le Monde

Las 250 esculturas del artista internacional Jason deCaires Taylor sumergidas a finales del pasado mes de enero, y que forman el primer conjunto museístico subacuático de Europa, han dado varias veces la vuelta al mundo en sus primeros seis meses de vida bajo las aguas lanzaroteñas de Playa Blanca. Numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco del original reclamo turístico de Lanzarote y ya ha alcanzado a una potencial audiencia de 922 millones de lectores en todo el mundo, tanto de medios impresos como digitales, reportando un valor publicitario equivalente de más de 69 millones de euros.

Medio año de vida y la cobertura suma y sigue. Tras más de 780 impactos en medios de comunicación, muchas publicaciones impresas aprovechan los meses de verano para dedicar amplios reportajes a atractivos y refrescantes destinos vacacionales. Es el caso del diario francés de referencia Le Monde, que recientemente ha dedicado una página de su periódico a destinos que cuentan con “tesoros” bajo el agua, como el Museo Atlántico de Lanzarote, compuesto por una serie de esculturas que representan figuras humanas en situaciones cotidianas y que invitan a la reflexión sobre problemas humanitarios o la relación entre el hombre y la naturaleza.

Así, Le Monde lanza el titular “El turismo toca fondo” en su sentido más positivo, pues se refiere a la necesidad intrínseca del turista de explorar lo desconocido y zambullirse en el mar para sentir nuevas experiencias en el marco de atracciones turísticas impropias del medio natural, como un avión sumergido, un navío hundido o un museo escultórico en toda regla como el instalado por el artista deCaires, con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias. El impulso de estas iniciativas ayuda a relanzar el turismo y diferencia la singular oferta turística canaria del resto de destinos competidores.

Esta apuesta por el museo subacuático bajo la Bahía de las Coloradas contribuye al posicionamiento del destino y a la promoción internacional de la marca Islas Canarias por el respeto al arte y la naturaleza que defiende el archipiélago, filosofía creada con gran acierto por el genial artista César Manrique.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses