viernes, 26 abril 2024

Listo el acuerdo para la restauración de dos obras de César Manrique

 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo; la Fundación César Manrique y el Cabildo Insular han suscrito un acuerdo para restaurar dos de los móviles de César Manrique. Esta semana, desde el miércoles, darán inicio los trabajos en el Juguete del viento del acceso al aeropuerto de Guacimeta, dedicado a José Juan Ramírez, deteriorado por la exposición a los elementos meteorológicos.

Técnicos y operarios de la EPEL-CACT y de la institución insular procederán a la retirada de la obra y a su reproducción con materiales de calidad superior a los originales "para garantizar una mayor durabilidad", indican fuentes del Cabildo.

Después será el turno del conjunto artístico Fobos, instalado en la rotonda de acceso a la Fundación César Manrique, que se someterá a idéntica intervención. La FCM asumirá la supervisión de las tareas de retirada, medición, reproducción y restauración e instalación de los móviles. El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, recuerda el compromiso de los CACT por «mantener la obra de Manrique, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar el aspecto general de la isla».

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses