domingo, 29 marzo 2020

La Bien Querida, Ignatius Farray, Cosmosoul o el Canarias Jazz & Más, entre los eventos culturales para los próximos meses

 

 

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, ya tiene cerrada toda su programación cultural para los próximos meses de julio y agosto. Las propuestas incluyen desde espectáculos para los más pequeños de la casa (Aventura Canina) hasta el humor más provocativo (Ignatius Farray), pero sobre todo mucha y muy buena música (Canarias Jazz & Más Heineken, La Bien Querida, Cosmosoul,..).

 

Aventura Canina

Las actividades darán comienzo el 9 de julio con el espectáculo infantil Aventura Canina, anunciado hace varias semanas, que ya tiene casi agotadas las entradas para sus dos sesiones, a las 16.00 horas y a las 18.30. Inspirado en una conocida serie de dibujos animados, el espectáculo promete risas y diversión para toda la familia con las peripecias de una pandilla de perros en Bahía Aventura. Será en el Teatro El Salinero.

 

Yoriell Carmona

Ya el 21 de julio el protagonista será el músico de origen cubano asentado en Lanzarote Yoriell Carmona. Este compositor y tresero presentará las canciones de su nuevo disco, Fortuna, grabado en Cuba junto al grupo Siempre Sound. Tras explorar el son cubano con Más que Son, ahora Yoriell da a su música un giro más salsero y bailable. En el MIAC-Castillo de San José.

 

José James en el Canarias Jazz & Más Heineken

El sábado 23 de julio tendrá lugar uno de los platos fuertes de este comienzo de verano cultural. Se trata del Canarias Jazz & Más Heineken, que vuelve a Lanzarote –y más concretamente a la plaza de El Almacén en Arrecife– con una de las mejores propuestas que han pasado por la isla en años. Nada más y nada menos que el cantante José James –uno de los mejores vocalistas de jazz del mundo– encabezará el cartel de una edición del Festival de Jazz de Canarias que también incluye a la guitarrista de blues norteamericana Carolyn Wonderland y al grupo Green Jeans, que incluye en su plantel al lanzaroteño Lucas de Mulder. La entrada será libre y gratuita.

 

Ignatius Farray

La música dará paso al humor, con la actuación por primera vez en Lanzarote del inclasificable Ignatius Farray. Famoso por sus apariciones televisivas en Paramount Comedy, Muchachada Nuí o La Hora Chanante, este corrosivo, irreverente, inesperado y deslenguado humorista canario hará desternillar de risa a los presentes en el Teatro El Salinero el viernes 29 de julio.

 

Cosmosoul

Ya en agosto la música regresará con el mejor soul del estado. El 4 de agostoCosmosoul –elegido en 2012 por la revista Guilles como el mejor grupo de música negra de España– actuará en el MIAC-Castillo de San José. Formado por cinco músicos de distintos orígenes, formación y gustos musicales, Cosmosoul tienen como nexo de unión una misma pasión: el mejor soul y R&B desde los años 70 a la actualidad. Como telonero pinchará Mr Paradise.

 

Décimo aniversario de Cumbia Ebria

El grupo lanzaroteño Cumbia Ebria cumple diez años de existencia y lo va a celebrar con un concierto en La Recova de Arrecife el sábado 6 de agosto. Tras una década en los escenarios, Cumbia preparan nuevo EP –tras el celebrado Satán baila la Cumbia– y lo celebran con nuevos y viejos temas de funk latino, rock desvergonzado y raggamufin bailable y alegre. Animará el arranque del concierto pdParchito.

 

La Bien Querida

Y se cerrará la programación de julio y agosto con otro plato fuerte: La Bien Querida. Tras casi 11 años de carrera, La Bien Querida –o lo que es lo mismo, Ana Fernández Villaverde– se ha convertido en una de las figuras más trascendentales del indie pop español. Con David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), siempre a su lado en tareas de producción, en todos estos años ha publicado tres discos como tres soles, situándolos siempre entre los mejores del año en la prensa especializada (Rockdelux, Mondosonoro…). Ahora presenta en Lanzarote su último trabajo, Premeditación, Nocturnidad y Alevosía (Elefant, 2015). Como telonero actuará en lanzaroteño Blastphemús. El jueves 11 de agosto en el MIAC-Castillo de San José.

 

Entradas ya a la venta para todos los eventos

Las entradas para todos estos eventos ya están a la venta. Pueden adquirirse enwww.culturalanzarote.com y también pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla respectiva de cada espacio desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Todas estas actividades culturales están organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, conjuntamente con, según la actividad, el Canarias Jazz & Más Heineken, las concejalías de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote y la Asociación Isladeencanta.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses