domingo, 29 marzo 2020

Proyecto para impulsar el consumo 100% Teguise

 

Los agricultores de Teguise han hecho entrega del sello distintivo “El Sabor de Nuestra Tierra” al sector de la restauración, sello promovido por el Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con ambos sectores, con el fin de que el cliente identifique los establecimientos vinculados con el sector agroalimentario como cafeterías, bares, restaurantes, tiendas o fruterías, y reconozcan a quienes trabajan con productos primarios alimenticios propios del municipio y de la isla.

 

Las papas o las batatas de Teguise, la cebolla, el tomate, el queso, el pescado o las legumbres cultivadas en nuestras tierras son algunos de los alimentos que pueden encontrar los clientes de la red de establecimientos del municipio que cuentan con la garantía de ser productos 100% Teguise.

 

En una primera fase, el Ayuntamiento de Teguise ha otorgado la placa distintiva a aquellos que se han adherido a la iniciativa, cuyo objetivo primordial es la creación de sinergias entre el sector agrícola y el de restauración para conseguir impulsar su comercialización y distribución, ofreciendo al cliente final las excelencias del producto de nuestra tierra.

 

Los restaurantes Acatife, La Tahona, Ikarus y Hespérides-Casa León de la Villa de Teguise; El Risco, de Caleta de Famara, así como los restaurantes Isla Bonita, El Cochino Cojo y Esencia de Costa Teguise, ha recibido el sello que garantiza al consumidor la apuesta gastronómica de Teguise por el uso de materia prima de primer nivel a la hora de elaborar sus platos.

 

En el acto de entrega de la placa, los representantes de ambos sectores, refrendaron su compromiso por continuar con una promoción que va dirigida a posicionar Teguise como destino con productos gastronómicos de gran nivel de cara al consumidor local y también a los turistas que visitan la isla.

 

En este sentido, el responsable de Turismo de Teguise, Antonio Callero, consideró “un paso importante poner en valor las materias primas locales de primer nivel, atendiendo a las nuevas tendencias del mercado turístico y del consumidor”.

 

Asimismo, desde el área de Agricultura, que dirige Agustín Méndez, felicitan la predisposición de ambos sectores para impulsar este proyecto, “puesto que sin la labor del agricultor en las tierras, Lanzarote no tendría el atractivo paisajístico tan singular que posee y que llama la atención a todos los que nos visitan por encima de otros destinos”. En esa línea, añadió el concejal, “Teguise seguirá empeñado en conservar nuestro cultivo y nuestro paisaje, e invitar a turistas y residentes a que consuman y disfruten de lo que nace de nuestra tierra”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses