domingo, 29 marzo 2020

Paco Delgado, Medalla de Oro del Gobierno de Canarias

 

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del presidente, Fernando Clavijo, acordó en su reunión de hoy en Gran Canaria, conceder la Medalla de Oro de Canarias a Ángela Delgado Díaz, James Costos, Colegio La Salle San Ildefonso, Club Baloncesto Gran Canaria, Andrés Santana, Francisco Delgado, Proactiva Open Arms y Elsa López.

En efecto, el diseñador lanzaroteño Francisco Delgado López ha acumulado méritos sobrados para ser merecedor de este galardón. Fue el único español que optó a un premio en la pasada edición de los Premios Oscar, por el vestuario de la película 'La chica danesa', del director inglés Tom Hooper. Delgado ya estuvo nominado en 2013 por otra película del mismo director, 'Los Miserables', y es poseedor de dos Goyas, uno por el vestuario de 'Blancanieves' y otro por 'Las brujas de Zugarramurdi'. El último reto del lanzaroteño Paco Delgado ha sido crear, a través de su diseño de vestuario, el personaje de Lili Elbe en 'La chica danesa, una de las primeras mujeres transgénero, y que resultara veraz a través de un actor masculino.

La Medalla de Oro de Canarias se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario

Los galardonados recogerán su medalla en el Acto Institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el teatro Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses