viernes, 29 marzo 2024

Arrecife presentó su Guía Cultural

 

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arrecife y concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González Robayna, presentó este jueves la “Guía Cultural” de la capital, dentro del marco del programa de actividades diseñado por el Consistorio capitalino con motivo de la celebración de la XXI Feria del Libro, edición Pedro Lezcano.

 

La Guía Cultural de Arrecife es una publicación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, de carácter gratuito, que recoge la práctica totalidad de los espacios públicos y privados de la ciudad en cuyas instalaciones se realizan actividades e iniciativas de carácter cultural, educativo, de ocio o deportivo.

 

Según explicó el edil, “esta guía es producto de un convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife denominado “Plan Extraordinario de Empleo Social 2014-2015”, cuyo contenido permitió la contratación durante seis meses de una licenciada universitaria en Historia y un diseñador gráfico, que fueron los responsables de llevar a cabo la realización del proyecto, bajo la supervisión de la Concejalía de Cultura”.

 

La licenciada universitaria que recopiló la información previa y redactó los contenidos fue Verónica González, y el diseñador gráfico encargado del diseño y maquetación de la guía, Esteban de León.

 

Asimismo, Rafael Juan González señaló que “cada uno de los recursos culturales que aparecen en la guía dispone de información adicional sobre su historia y sus instalaciones, su situación actual, su localización, contacto y horario de atención y sobre las actividades o eventos que se realizan”.

 

La tirada previa de la Guía Cultural de Arrecife ha sido de 1.000 ejemplares y tal y como subrayó el edil, “es intención de la Concejalía de Cultura proceder a la impresión de más ejemplares y, al mismo tiempo, traducir los contenidos a los idiomas inglés y alemán”.

 

La Guía Cultural de Arrecife se estructura en los siguientes apartados:

 

Bienes de Interés Cultural: Museo de Historia de Arrecife del Castillo de San Gabriel, Museo de Arte Contemporáneo del Castillo de San José, Casa de los Arroyo, Iglesia de San Ginés, Primera sede del Cabildo Insular de Lanzarote y Fachada del inmueble conocido como “Segarra”.

 

Espacios de interés histórico: Casa de la Cultura, Casa de Fermín Rodríguez “el médico”, Inmueble “El Mercadillo”, La Recova, El Callejón del Aguaresío y El antiguo Parador de Turismo.

 

Recintos multiusos: Centro Insular de Cultura “El Almacén”, Centro Cívico, Centros Socioculturales (Argana Baja, Maneje, San Francisco Javier, Los Alonso, Valterra, Titerroy, La Vega, Casa de la Cultura de Titerroy, Tinasoria y Sociedad de Altavista).

 

Centros y sociedades culturales: Sociedad Democracia, Real Club Náutico, Sociedad Torrelavega, Casa del Miedo, Conservatorio y Escuela de Música y Centro Insular de Ajedrez.

 

Teatros: Teatro Insular, TEA (Teatro Estudio de Arrecife), Teatro-Cine Atlántida.

 

Espacios recreativos: Charco de San Ginés, Plaza de Las Palmas, Plaza de la Constitución (La Plazuela), Parque “José Ramírez Cerdá”, Quiosco de La Música, Parque Islas Canarias, Playa de El Reducto, Parque Temático.

 

Espacios expositivos y divulgativos: Sala de exposiciones del Charco de San GinésSalón de actos del Archivo MunicipalSala Saramago (Fundación César Manrique) y Sala de exposiciones “Pequeña Galería” (Hotel Miramar).

 

Bibliotecas: Biblioteca InfantilBiblioteca Universitaria UNEDBiblioteca Centro CívicoBiblioteca Insular de Lanzarote.

 

Archivos: Archivo Municipal de ArrecifeArchivo Parroquial de San GinésArchivo General Insular

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses