viernes, 19 abril 2024

Arrecife rendirá homenaje a Heraclio Niz con una escultura

El homenaje a “El Pollo de Arrecife” será colocado en alguna zona cercana a la Boca del Muelle

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado esta noche con el voto a favor del grupo de gobierno (CC/PNC-PSOE-PIL), el grupo Popular, Somos y Vecinos Unidos y la abstención de Ganemos y Ciudadanos, erigir una escultura a tamaño real, como homenaje a Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”.

 

La moción, presentada por el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), plantea la necesidad de que el Consistorio capitalino desarrolle actuaciones, como es el caso, para que la labor de figuras “que llevaron con orgullo el nombre de su ciudad”, como la del conocido y popular policía y luchador, no caigan en el olvido.

 

Tal y como manifestó el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín: “Pronto se cumplirán seis años de su fallecimiento y creo que ya va siendo hora de que se reconozca a Heraclio. Hora de hacer un ejercicio de reconocimiento y homenaje a un hombre, uno de los nuestros, que acabó convirtiéndose en un icono para toda la ciudadanía”.

 

Hay que recordar además que El Pollo de Arrecife tal vez sea el canario con mayor presencia en el cine, pues su participación como extra, y como extra de primeros planos con alguna función, “no pasará desapercibida cuando se escriba la historia del cine en Canarias”.

 

En su propuesta, el grupo de CC-PNC solicita que se encargue a un artista la elaboración de una escultura a tamaño real de Heraclio Niz, de uniforme, “buscando representar el acercamiento al ciudadano de los agentes municipales”. Una escultura, que sería colocada en el entorno de la Boca del Muelle y el antiguo edificio del Cabildo, lugar donde se le podía encontrar con facilidad.

 

Asimismo, se planteó además la posibilidad de que este homenaje se amplíe asignando a una vía o plaza de la ciudad el nombre de Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”.

 

“Como responsables políticos tenemos la obligación moral de promover acciones que permitan recordar a una persona que llevó con orgullo la imagen de su ciudad”, subrayó Samuel Martín.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses