Logo

Durante el año 2017 se han creado 202 empresas más en Lanzarote

4974 son las empresas registradas en el segundo trimestre en la isla, según los datos que aporta la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL). Si se compara con el primer trimestre se contempla que ha habido un aumento de 18 empresas (0,36). Analizando los datos por sectores se observa que las empresas de la construcción son las que han sufrido un mayor aumento (5%), le sigue el sector servicio (0,11%); y por el contrario disminuye el número de empresas en el sector de la agricultura (-4,85%) y la industria (-1,26%).

Si se realiza una comparativa con los datos obtenidos el segundo trimestre de este 2017 con el mismo periodo el año pasado, se observa que se han creado 202 empresas, dato que refleja positivamente la CEL.  Por sectores, las empresas de construcción aumentaron más de un 15%, seguido de las industriales (4%) y de las del sector servicio (3,61%). El único sector en el que disminuyó el número de empresas fue el de agricultura (-6,66%).

 

Si se desglosan los datos por sectores, se observa que todas las ramas de actividad sufren caídas mensuales en el número de parados registrados. Es resaltable la observada en el sector servicios, donde los datos asociados al turismo y al buen pulso que ha mantenido la actividad comercial durante el pasado mes de Julio, han provocado una reducción en el paro de 108 personas.

 

Posteriormente  se sitúa el colectivo "Sin Empleo Anterior", con un recorte de 36 desempleados (-6,1%), y la agricultura, donde se anota una reducción de la cantidad de demandantes de 7 efectivos (-5,93%). Por su parte, el sector industrial también apunta una disminución del paro de 6 personas (-1,93%), mientras que el desempleo en la construcción crece en 41 personas (3,97%) en comparación con el mes anterior. En términos interanuales, es igualmente el sector servicios el que anota la caída más intensa en lo que respecta al número de parados, unos 722 desempleados menos (-7,23%). Porcentualmente, es la agricultura (-18,38%), seguido de la construcción (-16,88%) y la industria (-12,39%) las que más recortan las cifras de desempleados.

 

 

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados