Logo

El Hospital Molina Orosa publica un videoclip de apoyo a los niños hospitalizados

El proyecto nace en el Servicio de Pediatría del Hospital Doctor José Molina Orosa con la idea de hacer visible el proceso de acompañamiento de la enfermedad desde el punto de vista educativo, social y sanitario. Acompañamiento que contribuye a la mejora de la salud (física, mental y social), a la educación para la salud, a recibir las emociones, a afrontar los miedos y fomentar la calidad de vida/bienestar del niño enfermo y de su familia. Todo ello promoviendo la normalización: "La enfermedad como acontecimiento inherente a la vida".


El proyecto fue coordinado por la maestra del Aula Hospitalaria y el profesor de medios audiovisuales de la E. A. Pancho Lasso.
La realización del videoclip ha sido posible gracias a la implicación de los niños ingresados y sus familias, personal del Servicio de Pediatría, los alumnos y profesores de “Escuela de Arte Pancho Lasso” que se convierten en los verdaderos protagonistas de la creación. 


Se han sumado a dicho proyecto con excelente predisposición, el alumnado de 5º de primaria y los profesores del C.E.I.P Alcalde Rafael Cedrés (Tías) y las diferentes asociaciones siempre dispuestas a colaborar con el Servicio de Pediatría: Perpetuarte, Acompañar y ADISLAN. "JUNTOS TODO ES POSIBLE"

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados