Logo

Se prevé que las obras que aumentarán en 20 camas el Hospital finalicen en otoño

Desde mediados de mes están en marcha las obras orientadas a remodelar la Unidad de Cirugía General del Hospital Doctor José Molina Orosa, a bien de ganar camas para ingresos. La actuación corre a cargo de la empresa FCC Industrial e Infraestructuras, con un presupuesto de casi 653.500 euros.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, entidad que patrocina las faenas, la iniciativa deberá estar completada en otoño. De este modo, antes de acabar el año se pretende que el Hospital cuente con 250 camas para ingresos, frente a las 230 de la actualidad.

Una vez completada la actuación, Cirugía General podrá liberar las 30 camas con las que cuenta para operar, tomadas de otros departamentos del primer recinto sanitario insular, según los planes que se avanzaban en octubre pasado, con el añadido de que la acción servirá para actualizar de manera íntegra una planta de hospitalización.

La planta objeto de remodelación cuenta con una superficie de 841,50 metros cuadrados, en la que se distribuirán en 25 habitaciones dobles, todas ellas con baño y sus respectivos apoyos y áreas de trabajo del personal.

Esta mejora es la de mayor enjundia de los últimos meses, considerando que a lo largo del pasado año ya se completaron las obras para el nuevo sistema de climatización en la Unidad de Internamiento Breve de Salud Mental, por un importe de 31.164,79 euros; la reforma del Centro de Proceso de Datos, por importe de 102.770 euros; y la puesta en servicio del nuevo Sistema de Gestión Técnica Centralizada, con una dotación económica que se elevó a 81.013 euros.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados