Jonás Álvarez (PP) acusa a CC de desmerecer la labor que realizan los clubes deportivos de Costa Teguise
-
El concejal del Partido Popular defiende que se “igual que se paga el alquiler del Centro Cívico también se debe costear el uso de instalaciones para los entrenamientos”
21 de diciembre de 2018.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha reclamado al gobierno municipal una solución al conflicto abierto con los clubes deportivos de la localidad de Costa Teguise a raíz de las dificultades que tienen para hacer frente al coste que les supone el alquiler de instalaciones privadas para poder realizar los entrenamientos.
Y es que la inexistencia de infraestructuras deportivas públicas en el núcleo turístico y residencial está poniendo en serio riesgo la situación económica de los colectivos. “Aunque reciben algunas subvenciones sus cuantías no son suficientes para mantener el pago de instalaciones y desarrollar su actividad”, reconoce Jonás Álvarez que señala que “igual que el Ayuntamiento se hace cargo del alquiler del Centro Cívico también debería asumir el coste para los clubes”.
“Se trata de sentarse y buscar soluciones que bien podrían pasar por llegar a acuerdos y cerrar convenios de colaboración con las entidades privadas y que los clubes puedan entrenar en sus dependencias”. “Algo que estaría justificado al no disponerse de espacios públicos para poder hacerlo”.
El edil popular, que se reunió la pasada semana con los afectados, señala que la única opción que ha puesto sobre la mesa el concejal de Deportes y el propio alcalde es la utilización del campo de fútbol “pero de todos es conocido que esa no es una solución a corto plazo porque ese campo forma parte de las promesas incumplidas por parte del gobierno de CC”.
Natación, judo, balonmano, baloncesto, fútbol o triatlón están afectados en mayor medida por esta problemática. Desde el Partido Popular consideran que esos clubes aglutinan a muchísimos jóvenes del municipio dándose la circunstancia además de que algunos de ellos han conseguido importantes triunfos deportivos para Teguise.
“Con premios o sin ellos, la actividad deportiva es sinónimo de salud y de promoción de valores y cómo tales nos deben sentir orgullosos”, afirma Álvarez, “y la falta de respuesta del gobierno municipal desmerece el trabajo y el esfuerzo que realizan los clubes para mantener su actividad”.