Logo

Fernández de la Puente exige acciones concretas para reactivar el comercio en Canarias

 

El diputado de Cs aconseja al Gobierno que “detecte los indicadores económicos y sociales de la crisis en el sector, y actúe con medidas que ayuden a paliar la situación”

 

 

Canarias, martes 20 de octubre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha exigido este martes a la consejera de Turismo, Industria y Comercio que “lleve a cabo acciones concretas encaminadas a reactivar el sector del comercio en nuestro Archipiélago”.

Fernández de la Puente ha explicado que “el coronavirus ha asestado un duro golpe a muchos de nuestros comercios”, al dejarlos apenas sin clientela, y, como consecuencia de ello, “muchos negocios están tristemente abocados a un incierto cierre”. Tampoco se libran de esta situación, según el parlamentario, “buena parte de los establecimientos históricos, que ocupan desde hace décadas un lugar privilegiado en nuestros pueblos y ciudades, y con los que hemos crecido muchas generaciones de canarios”. 

A juicio del diputado de Cs, “la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha paralizado totalmente, durante meses, el sector comercial”, y ha subrayado que “el verano no ha dado tregua y el otoño amenaza con llevarse por delante muchos más negocios aún”.

En este sentido, Fernández de la Puente ha preguntado al Gobierno de Canarias, durante la Comisión de Turismo, Industria y Comercio celebrada en el Parlamento, “cuáles son los principales indicadores económicos y sociales de la crisis”, al considerar fundamental esta información para “realizar una estimación aproximada de su evolución en los próximos meses y buscar medidas específicas que ayuden a paliar las consecuencias de la pandemia en el sector comercial de las Islas”.

Según el portavoz de Cs en esta materia, “debemos apoyar sin fisuras a nuestro sector comercial, creando políticas que incentiven el consumo local y diseñando medidas objetivas en pro de la economía y el desarrollo”. Todo ello, ha advertido Fernández de la Puente, “aun a sabiendas de las dificultades que van a desencadenar las restricciones económicas y presupuestarias que vamos a sufrir en 2021”.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados