Logo

Oswaldo Betancort atribuye la inacción de la consejería de Turismo (ASG) a la posición de los partidos que le acompañan en el Gobierno

Oswaldo Betancort

 

  • Nereida Calero: “El cero turístico podría haberse evitado con mayor implicación y firmeza del Gobierno de Canarias”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha atribuido esta mañana  la inacción de la consejería de Turismo, para salvar la temporada de invierno en Canarias, a las diferencias que sobre nuestro principal sector económico emanan del seno del consejo de gobierno que preside Ángel Víctor Torres.

No se entiende la postura de Podemos que no ha tardado a responsabilizar al sector empresarial “prácticamente por existir”, la de Nueva Canarias que considera “que los tests PCR son muy caros”, y la del Partido Socialista que, en vez de exigir y buscar vías seguras y controles sanitarios que nos permitieran aprovechar las ventajas epidemiológicas que tenía Canarias justo después del confinamiento, “se dedica a regalar timples a Pedro Sánchez y a asegurarle unas vacaciones tranquilas en La Mareta”.

Eso sin tener en cuenta las afirmaciones de Alberto Garzón, Ministro de Consumo,  “despreciando la aportación del Turismo al PIB” y la información conocida esta semana, confirmada por Bruselas, de que España no ha pedido ayudas específicas para el sector turístico”. Este tipos de afirmaciones “nos parece una irresponsabilidad ante el desempleo, al menos en Canarias, de 260.000 personas a causa de esta crisis”.

Con estos mimbres tiene que trabajar la Consejería de Turismo de Canarias, y el diputado de Lanzarote le hizo saber que debería decidir de qué lado se iba colocar, “del de las formaciones políticas que no han hecho nada ni aquí, ni en Madrid, ni en Bruselas, o del de los taxistas, comerciantes, hosteleros que ven como su sustento de vida se desvanece y del de las administraciones locales que no logran la financiación suficiente para desarrollar las políticas públicas”.

Para Betancort es hora de acabar con las bonitas palabras, con los planes, con la disyuntiva entre tests si y test no, que ahora sabemos que nadie los pidió ni nadie los desautorizó; es hora de dar un golpe de timón, y garantizar “que se pueda mantener, al menos, la temporada de invierno que nos aporte un cierto balón de oxígeno que no empeore aún más la situación crítica que estamos viviendo”.

Cero turístico

Por otra parte la diputada por Fuerteventura, Nereida Calero, le trasladó a la consejera que el cero turístico podría haberse evitado si el Gobierno de Canarias hubiera sido más firme a la hora de implantar los tests, de transmitir confianza a los mercados y de reforzar la imagen de la marca de las Islas Canarias “evitando así perder un tiempo valiosísimo para nuestro objetivo claro que debe ser evitar la pérdida de la temporada de invierno”.

Mientras, el sector se encuentra abandonado ante la falta de decisiones concretas, se siguen cerrando hoteles y aumenta el paro, que en islas como Fuerteventura y Lanzarote lo hace en un 50%, “y solo nos queda esperar que el frío de Europa nos salve el invierno”.

Calero lamenta “que se haya perdido la oportunidad que nos daba nuestra ventajosa situación epidemiológica y hoy, la esperanza por la ansiada recuperación, es menor. Por lo que le pedimos que insista en la colaboración entre Estados, en el marco de la Unión Europea, persiga y consiga el compromiso de Madrid, y si a usted no le hacen caso, envíe a algún interlocutor que obtenga otros resultados”, le sugirió

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados