Logo

CC denuncia la actitud despótica y oscurantista del alcalde de San Bartolomé, ante su reiterada negativa a comparecer en los plenos

 

David Rocío, portavoz: “El alcalde de San Bartolomé se niega a explicar qué pasa con el agua agrícola, las plazas de la Policía Local y la tasa de la basura comercial. Es una obligación que no está cumpliendo, así que tomaremos medidas al respecto”

 

San Bartolomé, 23 de septiembre de 2020.- El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé denuncia la actitud despótica, poco transparente y oscurantista del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que ha rechazado ya hasta en dos ocasiones él y una tercera su concejal de Industria, la solicitud de comparecencia en el pleno realizada por los nacionalistas, para explicar a la ciudadanía cuestiones vitales para el municipio, como es el caso del agua agrícola, las plazas de la Policía Local y la tasa de la basura comercial.

Así, subraya el portavoz nacionalista, David Rocío, “se van acumulando solicitudes sin respuesta, ignorando por completo una de las funciones esenciales del plenario y faltando al respeto no solo a quienes formamos parte del máximo órgano de representación municipal, sino a todos los vecinos del municipio, por lo que vamos a tomar medidas al respecto”.

Es por esto que Coalición Canaria lamenta que Tejera se haya olvidado por completo tanto de las personas a las que representa como de su obligación como regidor a mantenerlas informadas de cuanto acontece en el municipio.

“Ha estado posponiendo una comparecencia que solicitamos en el mes de enero para no dar explicaciones sobre la falta de policía local. Mostramos nuestra preocupación por el aumento del índice criminalidad en el municipio con respecto a otros años, siendo conscientes de que hay un problema de falta de recursos personales y materiales”, subraya Rocío.

Ahora, en este mes de septiembre, se suma la solicitud de comparecencia para explicar las deficiencias del suministro de agua de regadío, que está dejando las fincas de cultivo completamente secas, la falta de agua potable en zonas como Montaña Blanca y la obra de agua para explotaciones ganaderas en el camino El Barranco.

“Parece que este tema, que tanto preocupa a los vecinos afectados por los continuos cortes, tampoco le interesa al alcalde”, lamenta el edil de CC, que no entiende a qué se debe esa negativa constante a comparecer en el pleno, a pesar de estar obligado a ello. “¿Por qué no quiere dar explicaciones?, ¿a qué tiene miedo?”, se pregunta.

En la misma línea marcada por el primer edil, está también la concejal responsable del Área de Industria a quien CC también ha pedido que comparezca para explicar si se ha avanzado algo respecto a una moción presentada por los nacionalistas y aprobada en pleno en septiembre de 2019 para que se realizase una modificación en la tasa de la basura comercial.

“Se acordó hacer un informe sobre la tasa de la basura comercial; pero un año después, ni sabemos nada de ese informe, ni conseguimos que la concejal nos dé algún tipo de explicación”, recalca David Rocío, quien subraya que “seguimos creyendo que el resultado del pago de la tasa de esta basura no es equitativa a la naturaleza comercial de los establecimientos”.

En suma, insisten los nacionalistas, todos estos son ejemplos del desgobierno que existe en estos momentos en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados