viernes, 29 marzo 2024

El Consorcio del Agua emprenderá acciones contra Ignacio Calatayud y los procuradores que han intervenido en diversos procedimientos de INALSA y el Consorcio

 

  • La Asamblea del Consorcio del Agua adoptó el acuerdo de apartar de los procedimientos legales a los profesionales designados por el anterior presidente, Pedro San Ginés, ante su reiterada negativa a entregar al Consorcio diversa documentación que le ha sido exigida por el gerente.

     

 

Lanzarote, 17 de febrero de 2020

Tal y como ha explicado la presidenta del Cabildo y del Consorcio, María Dolores Corujo, al poco tiempo de su toma de posesión recibió una visita de Ignacio Calatayud en la que le proponía la firma de un acuerdo con la UTE EDAM JANUBIO. El acuerdo propuesto suponía poner fin al procedimiento concursal y reintegrar a INALSA algo más de 1,6 millones de euros.

«Ante esta propuesta, y desconociendo los antecedentes del procedimiento, solicité que se me hiciera llegar la documentación necesaria para valorarla. Sorprendentemente, la documentación existente en el Consorcio era incompleta y nuestros sucesivos requerimientos a Calatayud y a los procuradores para que la complementen, han resultado infructuosos», ha señalado Corujo.

La presidenta ha manifestado su absoluto desconcierto ante una situación que considera inaceptable: «Esta sorprendente negativa, más allá de la irregularidad que representa y de la quiebra que ocasiona en la confianza que debe presidir las relaciones entre letrados y clientes, obliga a suponer la existencia de una deliberada estrategia de ocultación de información de vital importancia para la empresa pública».

El gerente ha dado cuenta a la Asamblea del Consorcio de esta situación irregular y ha propuesto apartar a los profesionales que han intervenido en estos procedimientos, tanto al abogado como a los procuradores, con la finalidad de designar nuevos profesionales que obtengan de los juzgados la documentación requerida.

La Asamblea del Consorcio ha aprobado esta propuesta que incluye, además, emprender las acciones que en derecho se consideren adecuadas en la defensa de los intereses de INALSA y el Consorcio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses