Logo

ESPAÑA SUSPENDE VUELOS CON EL REINO UNIDO

SÍBOLO DEL REINO UNIDO

AGENCIAS

 

El Gobierno ha decidido suspender desde mañana [por este martes] las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España, ha comunicado Moncloa, sobre un decisión que se hará efectiva dos días después de que Alemania, Francia o Italia cerraran sus territorios a vueltos procedentes del Reino Unido.

El Gobierno optó por esperar y buscar una posición "concertada" dentro de la UE, a la que otros países europeos se han adelantado en los días anteriores. En este escenario, Moncloa ha resaltado la coordinación que se ha dado con Portugal. Este lunes, el presidente, Pedro Sánchez, ha hablado con el primer ministro luso, António Costa y también se han comunicado entre sí los ministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad de los dos países.

Quienes sí tengan permitido volar a España deberán llegar con una PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes del vuelo o, en su lugar, con un análisis de plasma que descarte la presencia del virus. Los niños de menos de seis años estarán exentos de presentar ninguna prueba, según las últimas normas aprobadas para el control en aeropuertos españoles y que este lunes el Gobierno ha incidido en que siguen siendo de aplicación en el caso de las excepciones a la prohibición de volar desde el Reino Unido.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados