Logo

EL GOBIERNO DE SANCHEZ DA MARCHA ATRÁS Y SÍ REBAJARÁ EL IVA DE LAS MASCARILLAS

PORTAVOZ DEL GOBIERNO LA MINISTRA MONTERO HACÍA EL ANUNCIO ESTA MAÑANA EN EL CONGRESO

Agencias. 11 DE NOVIEMBRE
 La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que el cambio se aprobará por decreto en el próximo Consejo de Ministros
En más de una ocasión, Montero alegó que el Gobierno no podía bajar el IVA de las mascarillas porque el reglamento comunitario lo prohíbe, pero aseguró que lo haría si la Comisión Europea le daba luz verde. Una autorización que, ha asegurado la ministra este miércoles durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, acaba de llegar. El visto bueno de Bruselas ha sido concedido por escrito este mismo martes a través de una carta remitida a las 18.00 de la tarde.
 
La Secretaría de Estado de Hacienda había enviado el pasado viernes una carta a la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea para pedir aclaraciones sobre este asunto, según confirma el Ministerio de Hacienda, preguntando si la normativa vigente ampara una reducción del IVA a las mascarillas vendidas a particulares. Bruselas ha confirmado que la legislación actual impide tocar el IVA de estos productos, pero que no abrirá un procedimiento sancionador a España dada la situación excepcional causada por la pandemia. De hecho, la Comisión no ha puesto en marcha ningún procedimiento de infracción a los países que unilateralmente ya han aplicado una rebaja tras estallar la pandemia.
 
 
 
 
 
ResponderReenviar
© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados