Logo

El veterinario del Ayuntamiento de Haría no ve indicios ni de maltrato ni de desnutrición, pero el Ayuntamiento si le retira el perro al dueño.

 

VER VIDEO:

 

S.C
Lunes 26 de Noviembre 
Elpejeverde.

Consideran desde el Consistorio que los parásitos internos producidos por la no desparasitación preceptiva, la no vacunación obligatoria contra la rabia y las pulgas y garrapatas que parasitan al animal son circunstancias suficientes como para dar ese paso.

Además el perro no tiene chip, obligatorio desde los 3 meses.

Las heridas en las orejas son debidas a la exposición continua al sol y a los malos cuidados de su dueño.

El veterinario en una valoración realizada tras la incautación del animal por parte de la Policía local de Haría después de distribuirse un vídeo por internet asegura que este animal no tiene síntomas de desnutrición.

El Consistorio ha ordenado no devolver el perro a su dueño hasta que éste no pague los gastos de vacunación y chip correspondiente.

De no hacerse cargo, serán nuevamente las "agotadas" protectoras de Lanzarote las que tendrán que cuidar de un animal que segun un veterinario municipal no ha sido maltratado.

El estado en el que se encontraba el perro según la Ley de Protección de Animales de la Comunidad Autónoma Canaria no no se considera maltrato.

El Gobierno de Canarias se comprometió a aprobar la nueva Ley de Protección Animal el pasado mes de marzo.

A poco menos de un mes de acabar el 2018 no hay información de que el Gobierno de Canarias lo vaya a aprobar antes de terminar el año.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados