Logo

San Borondón denuncia el precario servicio que está viviendo el Municipio de Tías en referencia al servicio del Taxi

San Borondón denuncia el precario servicio que está viviendo el Municipio de Tías en referencia  al servicio del Taxi, precisamente  con los vehículos habilitados para personas con discapacidad (PMR). Después de informarnos detalladamente, tanto por  usuarios, hoteles, restaurantes, taxistas, etc., y hacernos ecos de sus denuncias, quejas y reivindicaciones por un servicio tan deficitario; nos damos cuenta que ahora mismo el municipio está cubriendo este servicio con cuatro vehículos habilitados (PMR), careciendo uno de ellos  de emisora y prácticamente no estando disponible cuando realmente hace falta. Con esto queremos manifestar que estamos cubriendo el municipio con tres vehículos habilitados (PMR),  no llegando al 5% obligado por ley, ya que hay 4 coches más, que no están operativos en este momento por diferentes motivos:

·         Por retirada de rampa por estar en desacuerdo y en litigio con el ayuntamiento.

·         Esperando instalar rampa.

·         Solicitudes al cabildo de dos nuevas licencias etc.

 

En definitiva, nuestro municipio está siendo cubierto con sólo tres vehículos operativos 100% habilitados para personas con movilidad reducida (PMR).

 

Tías actualmente tiene una población de unos 20,000 habitantes aproximadamente, sin contar la población foránea que nos visita durante todo el año y que pueden duplicar la cifra reseñada y hasta triplicar en algunas épocas.

 

Después de las reformas realizadas gracias al los planes de modernización, se han habilitado hoteles para personas con movilidad reducida para poder albergar este turismo tan demandado y destacado.

 

 Buscamos ser un destino turístico de referencia a nivel mundial, mejorando instalaciones públicas, privadas etc., y queremos mantener este turismo reseñado anteriormente con unos niveles de satisfacción altos, cuando en un  servicio tan importante y primordial como es el del transporte individualizado es tan deficitario, debería darnos vergüenza  la forma y servicio  que estamos ofreciendo a nuestros turistas, principal fuente de ingresos en nuestro municipio.

 

Todo esto ocurre cuando los representantes públicos dan prioridad a la parte privada, y no a la necesidad pública urgente, como puede ser este problema tan evidente,  la carencia de vehículos habilitados para personas con movilidad reducida (PMR).

Este problema se podía haber solucionado hace unos años con el Primer reglamento municipal del Taxi aprobado e incumplido y modificado en infinidad de veces con el objetivo principal de no sacar nuevas plazas, dándonos cuenta que son tan necesarias para nuestro Municipio.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados