Logo

Arrecife analiza la Ley de municipios de Canarias

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, gestionada por Zebensui Rodríguez, organiza las “I Jornadas de Participación y Sociedad”.

 

El ciclo de formación, dirigido a estudiantes, profesores, funcionarios, trabajadores sociales, licenciados en Derecho, asociaciones socioculturales y cualquier persona interesada en el desarrollo de la Ley 7/2015, consta de 12 horas lectivas y se desarrollará los días 20, 26 y 27 de noviembre en el centro asociado a la UNED de Lanzarote.

 

El docente de la Universidad de La Laguna (ULL), y redactor de la normativa, Carlos de la Concha, será uno de los ponentes

 

Toda la información referente a esta actividad está publicada en www.undelanzarote.es y en www.arrecife.es.

 

La Ley de los Municipios de Canarias tiene como principal objetivo acercar la gestión de las Administraciones Públicas a los ciudadanos.

 

El título II de la normativa se centra de forma exclusiva en la Participación Ciudadana, órganos de participación, instrumentos para hacer efectiva la Ley y el acceso de los ciudadanos a toda la información pública y a la transparencia en los Ayuntamientos y Cabildos.

 

En ese sentido, Zebensui Rodríguez ha indicado que “debe ser la Administración Pública quien “abra” las puertas de los Ayuntamientos y Cabidos a la ciudadanía”. Por otro lado, el edil ha destacado que “el modelo de gestión transparente no sólo informa, también incluye a los ciudadanos en los proyectos y trabajos que se hacen desde la Corporación”.

 

Adjuntamos programa de las “I Jornadas de Participación y Sociedad”.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados