Logo

Saray Rodríguez asegura que hablar del eje oriental sin aprobar el Plan Insular es un “brindis al sol”

La número dos de los populares lanzaroteños y consejera del Cabildo, Saray Rodríguez, asegura que proponer programas estrella o macro planes de actuación para la isla a corto y medio plazo resulta absolutamente inviable si previamente no se dota a la isla de un instrumento de planificación territorial actualizado que permita dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de Lanzarote.

 

La declaración de intenciones que tanto le gustan a CC quedan muy bien, son muy rimbombantes, pero realmente no sirven para nada si antes el grupo de gobierno no hace los deberes que le corresponden dentro del marco insular”, apunta Rodríguez.

 

La consejera no duda en calificar de “brindis al sol” la idea de retomar el eje oriental sin antes haber dado algún paso para la aprobación del PIOL, “asignatura pendiente de la pasada legislatura y tema ausente completamente de la agenda de trabajo del actual gobierno de San Ginés”.

 

Desde el punto de vista de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones a problemas comunes está muy bien pero si hablamos de acciones en materias como el modelo energético, el sector primario o el propio desarrollo industrial, las iniciativas están muy limitadas por carecer precisamente del instrumento de ordenación que resuelva los problemas y las limitaciones que impone el plan del 91”. “Un plan del siglo pasado”, recuerda, “incapaz de responder a los nuevos retos a los que nos enfrentamos como sociedad y como isla”.

 

La pregunta que todos nos hacemos es cuándo piensa el presidente del Cabildo hablar de los problemas reales de Lanzarote pues han pasado ya cinco meses de las elecciones y todavía no se ha puesto sobre la mesa el documento del Plan Insular para su aprobación”. “No hay prácticamente referencias del Presidente sobre este asunto ni se le ha escuchado hablar de cuáles son sus intenciones al respecto”.

 

Saray Rodríguez recalca que el PIOL “es la columna vertebral de nuestro desarrollo y no podemos permitir que los sectores sociales y económicos de nuestra isla sigan esperando por la aprobación de un documento que se volvió a meter en la gaveta y que no llega”.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados