Logo

El Cabildo prorroga los plazos de ejecución de 9 proyectos que financia en San Bartolomé

El Cabildo de Lanzarote ha resuelto en el día de hoy conceder una prórroga de seis meses más al Ayuntamiento de San Bartolomé para que puedan ejecutar nueve proyectos en su municipio con cargo a los 832.228 euros que la primera Institución insular le transfirió durante el pasado ejercicio.

Esta financiación de fondos propios del Cabildo de Lanzarote se concedió a todos los municipios de la isla, para distintos proyectos e importes, fruto del compromiso del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con los alcaldes de otorgarles subvenciones nominadas a los ayuntamientos por importe, como mínimo, del triple de lo que les hubiese correspondido si los fondos FDCAN se hubiesen redistribuido por criterio REF. Así, informó el presidente, “gracias a que la primera Corporación pudo liberar dichos fondos y financiar algunos proyectos propios de carácter insular con este FDCAN, el pasado año pudimos transferir cerca de 7 millones de euros en subvenciones nominadas para que los ayuntamientos ejecutasen entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de este año, diferentes proyectos municipales”. Las previsiones anunciadas por el Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote para este año apuntan a que se incrementarán del orden de un 26% estas transferencias.

En el caso de San Bartolomé, con cargo a este 'Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017' y ante la no justificación de ninguno de los 9 proyectos, el Cabildo de Lanzarote ha optado por ampliar dichos plazos al objeto de que los cerca de 850.000 euros no tengan que ser devueltos a la primera Institución. Prórrogas para algunos otros proyectos que igualmente han sido concedidas a otros consistorios.

A través de esta subvención nominada de 2017, el Cabildo de Lanzarote financia en San Bartolomé las obras de adecuación de patio infantil en el CEIP de Ajei; la construcción de la pista de Skatepark en el polideportivo de San Bartolomé; la cubierta de gradas en el campo de fútbol de este municipio; la reforma de los vestuarios del campo de lucha; el acondicionamiento de los exteriores de la Casa Mayor Guerra para uso deportivo; otro proyecto de acondicionamiento de la calle José María Gil y de acerado en San Bartolomé; el cerramiento perimetral del parque de los Roques de Playa Honda y el remozado de las instalaciones de la perrera municipal. Obras que deberá ejecutar y justificar el Ayuntamiento antes de finalizar el año.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados