Logo

El Cabildo de Lanzarote celebra los Días Europeos de la Artesanía 2018

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Industria, Comercio y Energía, gestionada por el consejero Ángel Vázquez, ha organizado varios talleres con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía.

 

Se trata de actividades que han contado con la colaboración de la Asociación Intercultural de Artesanos de Lanzarote (AICAL) y del maestro artesano Aquilino Rodríguez Santana y que se han desarrollado con el objetivo de que el alumnado de la Isla conociera el patrimonio cultural de Lanzarote desde la perspectiva de nueve oficios artesanos.

 

250 estudiantes han recibido en sus aulas a varios artesanos que les han hablado de sus trabajos dándoles pequeñas pautas sobre el desarrollo de las modalidades artísticas que luego les sirvieron para realizar pintaderas, ganchillo, modelado de barro o cerámica, entre otras.

 

 

Ángel Vázquez ha destacado que este año se ha ampliado la actividad a más colegios de la Isla “con el propósito de que los alumnos tengan una referencia cercana del trabajo de los artesanos, y maestros artesanos, que en muchos casos mantienen las señas de identidad de Lanzarote”.                                                   

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados