Logo

ASOLAN y la SPEL preparan las bases del Plan de Marketing para 2016

La Patronal se ha reunido con el Director-Gerente y el equipo técnico de la SPEL para analizar la estrategia ejecutada a lo largo de 2015 y valorar la llegada de turistas a la Isla durante el presente año. 

Entre los meses de enero y septiembre se produjo un incremento del 3,5% en el número de visitantes respecto al mismo período del año anterior. 

Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor de turistas. Francia lidera el incremento porcentual como país emisor con un incremento de más del 43%. En el extremo contrario, Finlandia cae con 7.163 turistas menos, lo que supone un descenso del 55.1%. 

Tías, 28 de octubre de 2015   

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, mantuvo una reunión de trabajo con el director - gerente y el el equipo técnico de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. 

Durante el encuentro se analizaron los resultados que han tenido los diferentes acuerdos de co-marketing incluidos en el Plan de Marketing previsto para 2015 que aún se encuentra en fase de ejecución hasta finalizar la temporada de invierno.  Se ha trabajado de forma coordinada con los diferentes touroperadores y compañías aéreas para llevar a cabo las campañas promocionales con el fin de alcanzar los objetivos marcados para el año en curso. Algunas de estas campañas también cuenta con la colaboración de Promotur.   

Más de 1,8 millones de turistas en nueve meses 

En la jornada se analizaron los recientes datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos en los que se refleja un incremento del 3,5% en el número de visitantes a Lanzarote entre los meses de enero y septiembre, un total  de 1.871.661 frente a los 1.809.174 turistas que llegaron a la isla durante los nueve primeros meses de 2014. 
Lanzarote se sitúa así como la segunda isla con mayor crecimiento en número de visitantes del archipiélago, tan solo superada por La Palma, y por encima de Gran Canaria y Tenerife.  

Cabe destacar que el turismo francés se sitúa a la cabeza con un incremento de más del 43% entre enero y septiembre de 2015  (99.722 turistas), seguido de Dinamarca (18,3%), Austria (15.5%) e Italia  (14.9%). Entre los países con mayor caída en el número de visitantes Finlandia está a la cabeza con un 55,1% menos de turistas seguido por  Polonia (-18,1%), Noruega (-16.3%) y Suecia (-15,6%). En cuanto al turismo nacional, se registró un descenso del 1,8% durante este período, lo que arroja una cifra de 234.316 de visitantes en total.    

Objetivos para el 2016   

En la segunda parte de la jornada de trabajo, y previo a la WTM de Londres, primera feria internacional de Turismo de la temporada de invierno que arrancará la próxima semana, se pusieron en común los retos para el próximo año.   

Según ha indicado Susana Pérez, presidenta de ASOLAN, los objetivos para 2016 pasan por seguir manteniendo el liderazgo en el Reino Unido e Irlanda, impulsar el crecimiento del mercado alemán, francés, holandés italiano, polaco y trabajar para revertir las cifras actuales del turismo escandinavo, con el fin de recuperar las cifras de años anteriores, y especial seguimiento al  mercado nacional, que no ha tenido un comportamiento regular a lo largo del año; siendo uno de los que más gasto medio deja en la Isla.   

Para la consecución de los objetivos del próximo año, el papel de la SPEL es fundamental como instrumento único para la promoción y el desarrollo turístico, será fundamental. Igualmente el 2016 , debe ser un año para la consolidación de los Clubs de Productos, que nos servirán para atraer y fidelizar otros nichos de mercado. Los datos en cuanto a la llegada de turistas siguen siendo favorables pero debemos seguir trabajando para fortalecer el atractivo de Lanzarote como destino turístico y aumentar el gasto en destino", ha señalado la presidenta de la Patronal.    

Según los estudios estadísticos realizados por ASOLAN durante el pasado mes de septiembre la ocupación dejó datos favorables situándose por encima del 92%.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados