Logo

Tías valora los daños ocasionados por las lluvias en los campos del municipio y trabaja para rehabilitar los caminos afectados

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, están recorriendo, durante estos días, los diferentes pueblos del municipio para conocer de primera mano cuáles han sido los daños ocasionados por el último temporal acaecido en la isla y que provocó intensas lluvias. De hecho, el pueblo de La Asomada registró, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los mayores registros de todo el país,contabilizándose más de 57 litros por metro cuadrado en una hora.



Hernández y Vizcaíno explican que “durante toda esta semana operarios municipales y varias máquinas están trabajando para adecentar los caminos del municipio que se han visto afectados por las lluvias”. “Aunque la situación general no es grave”, destaca el alcalde, “lo cierto es que en determinadas zonas altas los daños si son bastante cuantiosos, ya que algunos caminos han quedado intransitables”.

 

Tramitar posibles ayudas para los enarenados afectados

Por otra parte, el alcalde recordó que, tras la reunión mantenida en el Cabildo con el resto de alcaldes de la isla, la primera institución insular requirió a todos los ayuntamientos un informe detallado sobre los daños ocasionados en los enarenados y las fincas agrícolasal objeto de estudiar posibles ayudas económicas o indemnizaciones a los vecinos afectados.

 

En este sentido, Hernández informa que el Ayuntamiento de Tías ha habilitado una oficina de información para atender a todos aquellos vecinos que hayan sufrido daños en sus tierras a los efectos de que puedan facilitar sus datos para, posteriormente, cuantificar los daños y perjuicios ocasionados y poder reclamar tanto al Cabildo insular, como al Gobierno de Canarias, posibles indemnizaciones. El horario de atención de esta oficina, ubicada en el consistorio, será de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados