Logo

Arrecife inaugura oficialmente su IV Muestra Medioambiental

La IV Muestra Medioambiental “La marina de Arrecife. Un mar de oportunidades” ya ha comenzado a desarrollar sus primeras actividades, aunque la inauguración oficial no será hasta mañana miércoles 28 de octubre a las 20:30 horas en las carpas instaladas frente al Ayuntamiento capitalino.

La Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés acoge desde ayer las ponencias, charlas y mesas redondas incluidas dentro del programa de actos de este evento, organizado por cuarto año consecutivo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Ascensión Toledo.

El encargado de presentar la primera jornada fue el periodista y educador ambiental Rubén García, que dio paso a la tertulia dedicada a “La marina de Arrecife, el D.N.I de una ciudad con historia” (ponentes: Félix Hormiga y Domingo Delgado Morín)

A continuación, tuvo lugar una Mesa Redonda que, bajo el título “La Marina que recordamos”, contó con la participación de distintas personas vinculadas con la historia de la Marina de Arrecife.

La segunda de las jornadas de charlas sobre la marina, tendrá lugar hoy martes a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión, el encargado de presentar el acto será el técnico de la Reserva de la Biosfera (Cabildo de Lanzarote), Juan Cazorla, que dará paso a la ponencia “Estrategia 2020 y su encaje en el desarrollo sostenible de la Marina de Arrecife”, impartida por Marcelo Sabanes, especialista en gestión de proyectos, cambio climático y sostenibilidad. 

La Mesa redonda versará sobre el lema de la Muestra de este año: “Marina de Arrecife: un mar de oportunidades”, y en ella estarán, Javier Fraile, director escuela de pesca, Julio Romero Ortega, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Domingo Hernández, secretario de la Cofradía de Pescadores y José Luis Smoris, director de Zona de Canarias de Pro-Activa Serveis Acuatics S.L.

Las jornada del miércoles 28 de octubre comenzará a las 18:00 horas y estará presentada por Rut Hernández Toledo, bióloga marina y técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife.

En esta ocasión la ponencia correrá a cargo de Manolo Carrillo (Canarias Conservación- Gabinete Estudios Ambientales. Consultor sobre temas marinos) y llevará por título “La Marina de Arrecife: espacio para la biodiversidad, espacio para la sociedad”.

La Mesa Redonda girará en torno a “La biodiversidad marina como elemento dinamizador de una ciudad” y en ella participarán: Vidal Martín, presidente de la sociedad para el estudio de los cetáceos en el archipiélago canario (Secac); un representante del Gohnic Grupo ornitológico y de Historia Natural de las Islas Canarias;  Rafael Mesa, instructor de buceo, fotógrafo, presidente del CAS Pastinaca y miembro del Proyecto “Agüita con el plástico”, y Rubén Ramírez, de la empresa medioambiental Azul Marino, dedicada al Medio Marino de Canarias. 

El jueves 29 de octubre no habrá mesa redonda, sólo una ponencia, “Experiencias de participación en entornos litorales”, que dará comienzo a las 19:00 horas y que correrá a cargo de Arturo Boyra, director de la empresa Oceanográfica y socio fundador del Grupo de Acción Costera (GAC) Gran  Canaria.

Todas las charlas, ponencias y mesas redondas del la IV Muestra Medioambiental, organizada por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y Senderismo Lanzarote, y patrocinada por Toyota Automóviles Lanzarote, tendrán lugar en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados