Logo

El Ayuntamiento de Arrecife amplía el horario del cementerio con motivo del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Sanidad que coordina Carmen Delgado, informa de que durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el cementerio municipal de San Román permanecerá abierto desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, manteniéndose en su horario habitual (de 9:00 horas a 19:00 horas) el resto de la semana.

Del mismo modo, la tradicional Celebración de la Palabra en memoria de todos los santos y difuntos, oficiada por el párroco de San Ginés, estará acompañada por música de violín y tendrá lugar en una carpa instalada en el camposanto el próximo sábado 1 de noviembre a las 17:00 horas.

Según ha subrayado la edil, “hemos querido evitar los problemas de otros años, ya que la capilla no es lo suficientemente grande como para albergar a toda la gente que se acerca este día al cementerio. Por eso se ha puesto una carpa con sillas para que los fieles puedan asistir a la Eucaristía sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo”.

Por otra parte el Área de Movilidad, dirigida por Inodelvia Torres, ha organizado un servicio especial de guaguas para este 1 de noviembre.

Así, habrá una guagua especial (Línea 3), perfectamente identificada en su panel informativo, que saldrá cada hora desde el Hospital insular, a partir de las 8:00 horas y hasta las 19:00 horas.

Tendrá paradas en los siguientes puntos: Valterra, Altavista, Titerroy, Maneje, Cementerio, Argana Alta, Argana Baja, San Francisco Javier, La Vega, El Cable, Intercambiador, Gran Hotel, Medular y Hospital Insular.

La concejal recuerda que se acondicionarán aparcamientos que estarán debidamente señalizados y solicita a los usuarios que se respeten tanto los destinados a las guaguas como los reservados especialmente para personas con movilidad reducida.

Asimismo, a lo largo de los últimos días, el personal del Consistorio capitalino ha realizado diversas obras de acondicionamiento y trabajos de pintura, limpieza y pequeñas reparaciones para que todo esté preparado de cara a la celebración del Día de Todos los Santos.

El personal de la Concejalía de Parques y Jardines, que coordina Ascensión Toledo, también ha procedido al adecentamiento de las zonas ajardinadas ubicadas en los accesos al cementerio.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados