Logo

San Borondón Yaiza, ve insuficientes las aclaraciones y gestión de la alcaldesa de Yaiza.

D, Juan Monzón, edil en la oposición por San Borondón asambleario, solicitante junto a Coalición Canaria y Ganemos Lanzarote de un pleno extraordinario, con motivo de la devolución a Club Lanzarote de la desaladora de Montaña Roja y celebrado en la mañana del pasado viernes 23 de Octubre, concluye:

Que teniendo en cuenta las aclaraciones e información facilitada por Dña. Gladys acuña en este pleno, nos sentimos defraudados de la gestión realizada por el grupo de gobierno de yaiza, en el problema suscitado, ya que como reconoció la señora alcaldesa, en todos los años que lleva al mando en el ayuntamiento, nunca tomó medidas para solucionar el problema de los seis mil vecinos de Montaña Roja, los cuales estaban siendo discriminados en la facturación del agua de abastos.

En otro orden de cosa, la alcaldesa ante pregunta de San borondón, citó que el enviar a los efectivos de la policía local de Yaiza a la incautación, solo lo hizo por una solicitud del cabildo, sin tener en ningún momento, una orden judicial ni informe técnico, y que solo días después fue informado D. José Antonio Rodríguez concejal del grupo de gobierno , en una reunión del consorcio y este actuando en representación del Ayuntamiento de Yaiza, pero que D. José Antonio en dicha reunión no se opuso a tal hecho.

Por otra parte, la alcaldesa declaró que en la reunión mantenida con Club Lanzarote, estos se mostraron interesados en su propuesta de que facturaran con la tarifa de Canal Gestión, y que se enteró por la prensa de las declaraciones del presidente del Cabildo D. Pedro San Ginés.

 

Desde San borondón , solicitamos que se dejen a un lado los egos personales y las batallas políticas, en aras de salvaguardar los intereses de los vecinos y que se convoque una reunión con todos los agentes implicados, Consorcio, Ayuntamiento de Yaiza, Canal Gestión y Club Lanzarote, para de una vez buscar una solución al abastecimiento de la zona, hasta que termine el proceso judicial en curso.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados