Logo

Varias carreteras de la isla sufren cierres o cortes temporales al tráfico por las intensas lluvias caídas este sábado en la isla

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha llevado a cabo a lo largo de este sábado cortes y cierres temporales en varias carreteras de la isla debido a las intensas lluvias caídas durante la jornada en la isla.

Así, a última hora del día permanecían cerradas la LZ 408 desde Nazaret hasta el Centro Agrotecnológico de Teguise y la LZ 405 de El Mojón, en el término municipal de Teguise. Asimismo permanecía cerrado el tramo de la LZ 1, que une Guatiza y Mala; tramo que sí podía recorrerse por la antigua carretera que une las dos localidades.

Asimismo se encontraba cerrada la LZ 402 de Caleta de Famara a la altura del conocido como Molino de Famara, pudiéndose circular a partir de ese punto por la carretera de la costa. Por otra parte, en el tramo de la LZ 10 de Teguise a Los Valles sólo se encontraba habilitado un carril de la vía para circular alternativaente hacia uno y otro sentido.

El Cabildo de Lanzarote mantiene activado, hasta nuevo aviso, el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) al permanecer en la isla la situación de alerta por lluvias activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados