Logo

Ciudadanos de más de 20 nacionalidades se benefician de las clases de español para extranjeros

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Inmigración, gestionada por Eva de Anta, ha puesto en marcha cursos de español para extranjeros.

De Anta ha destacado que la enseñanza es una herramienta para la integración, “facilitando el acceso a nuestro idioma haremos que los ciudadanos de otras nacionalidades puedan participar de forma activa en nuestra sociedad”.

La capacitación, totalmente gratuita, cuenta con la colaboración de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote.

Estos cursos se vienen realizando desde 2012 en diferentes puntos de la isla. Arrecife es el tercer municipio en número de demandantes, después de San Bartolomé y Teguise.

Este año se han inscrito más de 200 personas procedentes de África, Europa y Asia. La mayoría de solicitantes son mujeres desempleadas con menos de un año de residencia en España.

Actualmente en el municipio se ofrecen dos cursos; uno para principiantes y  otro más avanzado. Los espacios habilitados para el aprendizaje del idioma están ubicados en el Centro Cívico de Arrecife y en la Biblioteca Insular.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados