Logo

Los Populares alertan de la saturación y el colapso en la que se encuentra la consejería de Servicios Sociales del Cabildo

El Partido Popular ha expresado su preocupación por la saturación que comienza a percibirse en algunas consejerías del Cabildo como consecuencia de la acumulación de áreas que existe tras la configuración del gobierno con solo siete consejeros más el presidente.

 

Así lo están constatando los populares lanzaroteños en las distintas reuniones que han venido celebrando desde que pusieran en marcha la Ruta Social. Una iniciativa a través de la cual se consigue mantener un contacto periódico permanente con las diferentes asociaciones y colectivos sociales que desarrollan su actividad en la isla.

 

Según Joel Delgado, responsable de la Vicesecretaría de Acción Sectorial del PP lanzaroteño, “una de las cuestiones que más preocupan en estos momentos a algunos colectivos sociales es precisamente el no poder conocer de primera mano las líneas de trabajo que se pretenden llevar a cabo desde la consejería, sobre todo en aquellas parcelas que tienen que ver con cuestiones de carácter sociosanitario”.

 

Más allá del mero debate político a nivel mediático, más allá de los dimes y diretesque existen entre las dos formaciones políticas que nos vendieron un pacto hace ya más de cuatro meses, la realidad es que la situación actual del Cabildo con un gobierno minoritario comienza a hacer mella en la gestión y en en las obligaciones adquiridas por la corporación”, apunta Delgado.

 

A día de hoy, hay proyectos que se encuentran totalmente estancados debido al retraso en las subvenciones de acción social de concurrencia competitiva. “El hecho de que en pleno mes de octubre aun no se haya sacado la convocatoria genera una total incertidumbre entre las organizaciones que ven peligrar su ejecución por falta de tiempo”. “Preocupación que en este caso crece por la falta de información que existe al respecto”, apunta el responsable popular.

 

Para el vicesecretario sectorial de los populares, en estos momentos no puede esconderse que “la gestión está ralentizada precisamente por la carga de áreas que lleva cada consejero. Hay departamentos que requieren de mayor seguimiento, de mucha dedicación y comienzan a aparecer lagunas considerables en algunas parcelas como es el caso de Servicios Sociales”.

 

Por mucho esfuerzo personal que quiera ponerle cada uno, lo cierto es que es imposible gestionar correctamente tantas áreas de responsabilidad y más cuando confluyen departamentos tan sensibles y de atención directa a los ciudadanos, como es el caso”, recalca Delgado.

 

Aunque este área es una de las más delicadas, y en consecuencia, en la que quizás más se evidencia el colapso, la situación de parálisis institucional afecta al conjunto del gobierno que sigue sin tener la solvencia necesaria para afrontar la resolución de los grandes temas que tenemos pendientes en nuestra isla”, concluye el vicesecretario de los populares lanzaroteños.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados