Logo

El PP pide que el déficit de personal del Cuerpo de Bomberos se cubra mediante una “oferta pública de empleo”

El Grupo Popular ha presentado una moción para que el Pleno del Cabildo apoye la oferta pública de empleo como el sistema que debe aplicarse para completar la plantilla del cuerpo de Bomberos y que, por tanto, así lo traslade al Consorcio de Seguridad y Emergencias para su cumplimiento.

 

La solicitud de los populares se produce después de que el presidente del Consorcio anunciara la creación de una lista de sustituciones para cubrir las bajas de larga duración.

 

Desde el Partido Popular consideran que “un servicio tan importante no puede seguir arrastrando por más tiempo los problemas que suponen el tener una plantilla tan ajustada que ante cualquier contingencia se deja entrever un déficit de efectivos”.

 

Según defiende su portavoz, Ángel Vázquez, “este procedimiento debe solventarse de manera totalmente transparente y con un sistema que garantice la plena y libre concurrencia de todas aquellas personas que quieran optar al cuerpo”. “Por este motivo, insistimos y vamos a solicitar que la implementación del número de efectivos se realice a través de una oferta pública de empleo, pues es la única manera de evitar que las contrataciones se terminen convirtiendo en un chiringuito en el que priman los intereses personales o partidistas”, recalca Vázquez.

 

El consejero argumenta además que “desde el punto de vista normativo no existe ningún impedimento para llevar a cabo nuevas contrataciones”, ya que el Estatuto de Empleado Público contempla que las plazas vacantes que pudieran quedar por jubilaciones se puedan cubrir como plazas fijas.

 

Los populares confían en que desde el gobierno del Cabildo y desde el Consorcio se de marcha atrás en su idea de poner en marcha la anunciada y polémica lista de sustituciones.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados