Villalba "vuelve a incumplir" la promesa del campamento tras la cancelación estival, según Compromiso por Haría

Pejeverde
Compromiso por Haría ha denunciado hoy la "falta de previsión, claridad y transparencia" del grupo de gobierno para la organización del Campamento infantil de Navidad, un servicio que la formación considera "esencial para la conciliación" de las familias del municipio.
La organización municipalista acusa al alcalde socialista, Alfredo Villalba, de "incumplir una nueva promesa" hecha a las familias tras la cancelación del campamento de verano. Según Compromiso por Haría, el alcalde se comprometió entonces a licitar el servicio con tiempo y conforme a la ley, pero el proceso vuelve a estar marcado por "prisas, desorganización y descontrol".
El concejal Armando Bonilla criticó duramente la actuación del regidor. "Alfredo Villalba ya demostró su absoluta falta de sensibilidad y compromiso al no poner en marcha el campamento de verano. Culpó a su socio de gobierno y prometió que saldría para Navidad. Una nueva promesa incumplida del alcalde que no tiene ningún respeto a la conciliación y el bienestar de los más chinijos del municipio", afirmó Bonilla.
Compromiso por Haría insta al grupo de gobierno a tomar decisiones "cuanto antes" y a buscar los "mecanismos legales y administrativos posibles" para garantizar que el Campamento de Navidad sea una realidad.
La portavoz, Chaxiraxi Niz, señaló que si bien la "incapacidad para la gestión" de Villalba ha impedido la licitación por el procedimiento debido, esto no puede ser excusa para no prestar el servicio, que es "imprescindible" en plenas vacaciones escolares. Niz concluyó exigiendo que el campamento sea además inclusivo y adaptado a la diversidad de los usuarios, instando a Villalba a "dar la cara y tomar decisiones".