Logo

El proyecto se puede modificar porque la obra todavía no ha concluido

Pejeverde

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maciot Cabrera, ha clarificado la situación actual de la polémica cruz y el monolito de la Plaza de las Palmas, inmersa en una obra de reforma y en el debate de la Ley de Memoria Democrática.

Cabrera, en declaraciones esta mañana en el programa de radio Elpejeverde de Lancelot Radio 90.2 FM, ha confirmado que la modificación del proyecto de obra es posible debido a que esta "todavía no ha concluido".

 

El punto clave es que la autorización municipal para que el Cabildo ejecute el proyecto de la plaza se concedió con el tema de la cruz "sobre la mesa", es decir, la obra fue autorizada quedando "pendiente de aclarar qué es lo que va a pasar con la cruz, si se mantiene o se retira".

El concejal ha asegurado que la decisión final se basará en el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, no en "una cuestión de que nos guste más, nos guste menos"."Al final existe una ley de Memoria democrática que nos guste más o nos guste menos, está en vigor y hay que cumplir con esa ley."

La ley exige retirar elementos en espacios públicos que "hagan apología o que signifiquen o hagan apología al franquismo". Según Cabrera, la cruz y el monolito "parece ser que así es, que viene relacionada con la visita que hizo Franco en el año 50 para inaugurar el Hospital Insular".

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados