Un varón alemán de 65 años fallece en la playa de La Cantería

Pejeverde
Los servicios de emergencia y seguridad no pudieron hacer nada por salvar la vida de un bañista de nacionalidad alemana, de 65 años, que entró en parada cardiorrespiratoria en la playa de La Cantería, en Órzola, este domingo.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias fue alertado por el CECOES de una persona en apuros en el agua, activando un dispositivo de rescate. Rápidamente, se movilizó la moto de agua desde La Graciosa y dos todoterrenos desde Arrecife. Durante el trayecto, el personal de emergencias fue informado de que la persona ya había sido sacada del agua y se encontraba en parada cardiorrespiratoria en tierra.

A su llegada a la playa, los bomberos se sumaron a las maniobras de reanimación que ya estaban realizando agentes de la Guardia Civil, Policía Local y personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario). Poco después, llegó una unidad de soporte vital avanzado que tomó el relevo en las labores de reanimación.
Pese a los esfuerzos conjuntos de todo el personal sanitario y de seguridad, la médico de la unidad de soporte vital avanzado certificó el fallecimiento del varón, de 65 años y nacionalidad alemana.

A petición de la Guardia Civil, el cuerpo fue desplazado a una zona segura alejada del alcance de la marea alta, quedando bajo custodia de este cuerpo hasta que se proceda a su traslado. En la intervención participaron dos ambulancias de soporte vital básico (SVB), una de soporte vital avanzado (SVA), dos unidades de la Guardia Civil, una de la Policía Local de Haría y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias (Bomberos).