Logo

Yonathan de León ordena intensificar la vigilancia para frenar el caos en patinetas

Pejeverde

La Policía Local de Arrecife ha redoblado los esfuerzos en materia de control del uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente patinetas eléctricas, tras detectar un notable incremento en su circulación por zonas no permitidas y sin cumplir las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El pasado 18 de marzo, durante un operativo de control preventivo realizado por la tarde y noche, los agentes sancionaron a 54 conductores de patinetas por infringir las normas de circulación, principalmente por transitar por aceras, zonas peatonales o circular sin la homologación técnica obligatoria.

En el marco de este dispositivo, la Policía Local incautó 8 patinetas, algunas de ellas por carecer del certificado obligatorio exigido desde el 22 de enero de 2024, y otras como garantía de pago en el caso de infractores no residentes en la isla.

Según la normativa vigente, los VMP no pueden superar los 25 km/h, deben circular por la calzada y siempre en el sentido del tráfico, respetando las mismas normas que cualquier otro vehículo. Sin embargo, desde la jefatura de la Policía Local se advierte que muchos usuarios, incluidos menores de edad, desconocen o incumplen estas normas, lo que supone un riesgo tanto para ellos como para los peatones.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo del cuerpo policial, había solicitado a los agentes intensificar la vigilancia ante la proliferación descontrolada de estos vehículos por la ciudad. “Es necesario que la ciudadanía perciba que se hacen cumplir las normas para garantizar la seguridad de todos”, apuntó el regidor en declaraciones recientes.

Desde la Policía Local aseguran que los controles se mantendrán y se ampliarán a distintas zonas de la capital de Lanzarote, con el objetivo de educar, sancionar y garantizar una convivencia segura en el espacio público.

 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados