Logo

La parcela del Jardín de Triana será concedida como pulmón verde

El Ayuntamiento de Arrecife conveniará con los dueños del Parque La Vega la cesión como espacio libre de la macroparcela de 28.000 metros, junto al Jardín de Triana, donde habrá un gran parque público y un aparcamiento soterrado con un edificio administrativo. El convenio aún no oficialmente firmado entre el Ayuntamiento y los dueños del Parque de la Vega pretende incluirse dentro del Plan General.

Se prevé también la cesión añadida de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados para un sistema CDI (de uso administrativo, sanitario o social), donde se prevé albergar un edificio de uso administrativo que podría ser la nueva sede del Ayuntamiento, cuyo edificio actual está obsoleto. Al mismo tiempo, los propietarios se reservarán una porción de una superficie próxima a los 9.000 metros cuadrados, para un futuro uso residencial o terciario, según dijeron las fuentes consultadas.

En cuanto a la otra parcela localizadas en el otro lado de la Vía Medular, frente al Palacio de Justicia, de 42.277,83 metros cuadrados de superficie (que también es propiedad de la sociedad Parque de la Vega) el nuevo Plan General otorgará un uso terciario comercial. En esta enorme tira de suelo justo en frente de los Juzgados, los propietarios parecen tener ya cerrada la construcción de un macrocentro comercial con presencia de un hipermercado.

El convenio, que deberá ser legalizado entre el Ayuntamiento y los dueños para su inclusión en el nuevo Plan General de la capital, es uno de los tres acuerdos con dueños de suelo privado de la capital que se planea incluir en el nuevo planeamiento. Su firma será posible por el interés general que aporta en cuanto a la gran cantidad de suelo a ceder.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados