Teguise mantiene las verbenas de Famara pero elimina la fiesta alternativa
El Ayuntamiento de Teguise ha eliminado del programa de fiestas de Famara la denominada fiesta alternativa del sábado. Así lo confirmaba el alcalde en Café de Periodistas.
"Los cuerpos y fuerzas de seguridad nos dicen que no pueden garantizar la misma si está la fiesta alternativa. Hemos decidido, por interés público, general, quitar la fiesta alternativa, y con ello creemos que ya se baja bastante la presión", anunció Oswaldo Betancort, dando a conocer así que sí se celebrarán, por contra, las verbenas que organiza el Ayuntamiento, tanto la del viernes como la del sábado, a pesar de que en un principio se habló de eliminar esta última.
Betancort también abordó el asunto del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo recientemente anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El primer edil teguiseño dijo que ya se está redactando el nuevo PRUG. "Tenemos este item de tiempo del recurso para redactar el documento, documento que ya tiene 72 alegaciones presentadas, que ya está consensuado con la ciudadanía de La Graciosa y de Caleta de Famara, y cuya competencia tiene el Cabildo, que tiene que encomendar a Gesplan. El presidente nos ha convocado a una mesa técnica y a una mesa jurídica, y la ficha financiera del Gobierno está", apuntó.
Oswaldo Betancort, que fue candidato de CC al Congreso en diciembre, volvió a defender la necesidad de tener mayor representación en la Cámara Baja, sobre todo por situaciones como la de ahora en la que se está negociando la investidura y el futuro Gobierno español.