Arrecife no ampliará el plazo para pagar impuestos
Los vecinos de arrecife tienen hasta el 5 de julio como fecha tope para el abono de los impuestos y tasas de Arrecife puesto al cobro a comienzos de abril, según se aclaró por fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento se descarta ampliar el periodo, como se ha pedido por ediles de la oposición, a pesar de que este año no se están enviando por vía postal los avisos de los recibos.
Hay que recordar Somos Lanzarote denunció de manera pública que el Ayuntamiento de Arrecife no haya enviado la notificación de los recibos de IBI, IVTM y las tasas de cajeros, vados, residuos y terrazas, al domicilio de los vecinos llamados al pago. "La ausencia de este servicio está generando diversos perjuicios a la ciudadanía arrecifeña, obligada a asistir a dependencias municipales o mediante un recargo en la cuota", se dijo este jueves.
"Más de 20.000 arrecifeños están afectados", afirmó Borja Rubio, portavoz de Somos, culpando de esta situación a la "mala gestión municipal y a los problemas económicos entre el Ayuntamiento y Correos, que no han sido resueltos con la diligencia debida por el Área de Hacienda".
Para Somos, el tripartito, y su responsable de Hacienda, Samuel Martín, "han sido incapaces de solventar las deudas y los problemas económicos existentes con Correos, lo que ha impedido que se siga prestando un servicio, que aunque no obligatorio, es necesario y habitual".