Logo

Maniobra financiera en el cabildo de Lanzarote según CC: la familia de un consejero socialista se enriquece con medio millón de euros de fondos públicos

PJ

Una polémica ha estallado en el Cabildo de Lanzarote según la nota de prensa enviada por CC debido al "enriquecimiento" de un consejero socialista, María Dolores Corujo, y el tercero en su candidatura al Cabildo, Benjamín Perdomo. El Consorcio del Agua de Lanzarote, presidido por Corujo, acordó pagar la asombrosa cantidad de 545.000 euros a Perdomo y su familia por 174.878 metros cuadrados de una finca, de los cuales solo ocupan 494 metros cuadrados, cuyo valor proporcional sería de tan solo 1.539 euros.

La finca en cuestión alberga un depósito construido en 1983 por el Cabildo, tras una supuesta "cesión" del abuelo de Benjamín Perdomo al Ayuntamiento de Haría y posteriormente al Cabildo. Sin embargo, los tribunales han determinado que esta "cesión" no era válida, ya que la finca es propiedad de la familia Perdomo. En el año 2016, cuando Perdomo era consejero de Ciudadanos en la oposición y Pedro San Ginés era presidente del Cabildo y del Consorcio, se inició un proceso judicial para reclamar la propiedad del suelo.

El Consorcio, bajo la presidencia de Pedro San Ginés, se opuso judicialmente a la pretensión de la familia Perdomo, ofreciendo pagar únicamente por los 672 metros cuadrados que el Consorcio consideraba ocupados, valorados en solo unos pocos miles de euros. Sin embargo, la realidad es que solo se ocupan 494 metros cuadrados, según una reciente tasación. A pesar de esto, el Consorcio acordó pagar la cantidad total de la finca, justificando el precio con el pretexto de que la sentencia obligaba a adquirir la totalidad de la misma. Sin embargo, la sentencia no obligaba a la compra de la finca ni establecía indemnización por la ocupación del suelo.

Es importante destacar que el Consorcio tasó también el depósito construido con fondos públicos en 78.959 euros, lo cual generó aún más controversia y dudas sobre el acuerdo. El expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha exigido que se detenga el pago de más de medio millón de euros de fondos públicos y que se revoque el acuerdo, considerándolo un auténtico "pelotazo de guante blanco".

Este escándalo ha generado indignación entre la población y ha cuestionado la ética y la transparencia de los funcionarios del Cabildo de Lanzarote. Se espera que se realicen investigaciones exhaustivas y se tomen medidas para evitar este tipo de enriquecimientos injustificados con fondos públicos, en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la ciudadanía.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados