Logo

Lanzarote no falló en la Feria de Fuerteventura

PJ

 

La participación de Lanzarote en la edición de FEAGA fue un punto destacado y fortaleció la relación entre ambas islas. El consejero del Cabildo, Andrés Estinga, resaltó la importancia de este tipo de eventos para la promoción de la economía local y el estrechamiento de los lazos entre las distintas islas del archipiélago.

Lanzarote participó activamente en la feria, mostrando una notable presencia de ganado y productos agroalimentarios. Además, destacan las innovaciones y técnicas utilizadas en la isla para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

La edición de este año de FEAGA no solo aprovecha la tradición y riqueza agropecuaria de las islas, sino que también fue una muestra de innovación y futuro. Se exhibieron maquinaria agrícola de última generación, se ofrecieron charlas sobre sostenibilidad y uso eficiente de los recursos, y se presentaron empresas y startups agrotecnológicas. Estas muestras indican que el sector primario de las Islas Canarias está preparado para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

La FEAGA 2023 ha sido considerada un éxito y ha generado expectativas para la próxima edición en 2024. El sector primario canario, en particular el de Fuerteventura, ha demostrado su capacidad de resiliencia y adaptación, su compromiso con la sostenibilidad y su dedicación a servir a la comunidad ya los visitantes que desean conocer y disfrutar de los productos de su trabajo.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados