Logo

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) apuesta por el turismo y la economía azul para diversificar la economía de Haría

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha anunciado este sábado que si gobierna el próximo 28 de mayo “hará una apuesta firme y decidida por la economía azul vinculada al turismo, con el objetivo de diversificar la economía y convertir a Haría en un referente en esta materia a nivel insular”.

 

Al respecto, la candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, ha indicado que “es un reto para el municipio incorporar avances científicos y tecnológicos sobre los recursos marinos, apostando por la creación de nuevas infraestructuras, servicios y proyectos”.

 

“Estamos hablando de aprovechar los recursos marítimos y marinos a nivel turístico, pero sin renunciar a la sostenibilidad y a la protección medioambiental”, ha avanzado García. 

Y ha añadido que “con esta apuesta se generará empleo y un mayor impacto socioeconómico en el municipio”.

 

En este sentido, ha recordado que “cuando hablamos de economía azul nos referimos a todas las actividades económicas relacionadas con la pesca y la acuicultura, el turismo costero y marítimo, la biotecnología azul, el conocimiento marino, la energía mareomotriz, etcétera”.

 

“El mar y sus recursos son una fuente inagotable de riqueza no solo en biodiversidad, sino también a nivel turístico”. Por ello, y porque es necesario “aunar el esfuerzo de todos y todas para su protección y para el buen uso de sus recursos, pondremos en marcha también un plan de concienciación infanto-juvenil para el uso y disfrute del medio marino”, ha apuntado la candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría.

 

Asimismo, ha indicado que su formación apostará también por el turismo de naturaleza, y para ello, entre otras medidas proponen “un plan de protección paisajística, que amplíe la red de senderos de Haría”, con el fin “de que las familias y los amantes del senderismo puedan disfrutar de las magníficas rutas que ofrece el municipio”.

 

“Tenemos el deber y la obligación de defender la sostenibilidad y la protección del entorno y del medioambiente, por lo que todas las medidas que se pongan en marcha deberán contribuir a minimizar y reducir la generación de residuos, así como cualquier tipo de contaminación, bien sea acústica, del aire, marina, lumínica, del agua, etcétera”, ha concluido Evelia García. 

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados