Logo

Regalo electoral del PSOE: Fiesta gratuita a trabajadores del Cabildo por Santa Rita en Lanzarote"

Lancelot tv

Fecha: 19 de mayo de 2023

En un controvertido evento, el PSOE del Cabildo de Lanzarote ha regalado a los trabajadores del cabildo un festejo por su patrona, Santa Rita, en el lujoso entorno del Islote de la Fermina. La fiesta, que contó con la asistencia de alrededor de 300 trabajadores de los 1000 que conforman el Cabildo, ha generado polémica debido a su coste .

La festividad de Santa Rita, tradicionalmente celebrada por los trabajadores públicos de las administraciones públicas, fue adelantada por decisión de los propios empleados, quienes aprovecharon la ocasión para organizar una celebración por todo lo alto. El ambiente festivo estuvo acompañado de un grupo de música en vivo que amenizó el evento.

Antes de la llegada de Pedro San Ginés, ex-presidente del Cabildo, esta fiesta para los trabajadores era completamente gratuita, incluso en los primeros años de su mandato, en los que la institución se hacía cargo de los gastos. Era considerada como un gesto de reconocimiento por su labor en beneficio de la isla de Lanzarote.

Sin embargo, durante el mandato de San Ginés, se implementó un cambio en la política de la fiesta, exigiendo a los asistentes una contribución simbólica de 20 euros por persona. Con la llegada del PSOE de Dolores Corujo al Cabildo, la gratuidad de la festividad fue restablecida, proporcionando a los trabajadores comida, vino de la tierra, cerveza y una primera consumición de un combinado clásico, como un gin tonic o un cubalibre.

Este gesto del PSOE ha sido interpretado por algunos como un intento de ganarse el favor de los trabajadores de cara a las próximas elecciones, utilizando fondos públicos para financiar la campaña electoral. La gratuidad de la fiesta ha resucitado el refrán preferido de los funcionarios del Cabildo: "Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita".

El evento ha generado un intenso debate en la sociedad lanzaroteña, donde algunos consideran que el gasto innecesario debería haber sido destinado a otras necesidades más urgentes de la isla. Los críticos argumentan que, en un contexto de crisis económica y recortes en diversos sectores, el regalo de una festividad de esta magnitud resulta inapropiado y derrochador.

La fiesta de Santa Rita en el Islote de la Fermina ha dejado una huella de controversia en la comunidad lanzaroteña. Mientras algunos trabajadores del Cabildo disfrutaron de un evento festivo y alegre, otros cuestionan el uso de los recursos públicos para fines electorales y la falta de consideración hacia las necesidades prioritarias de la isla. El veredicto final queda en manos de los ciudadanos, quienes decidirán si esta celebración merecía ser sufragada con dinero de todos los contribuyentes.

© Elpejeverde.com. Todos los derechos reservados